avatar

Reportaje - The Art of 'Uncharted', un homenaje al arte de Naughty Dog
1
NAUGHTY DOG

Reportaje - The Art of 'Uncharted', un homenaje al arte de Naughty Dog

Por Sergio Carlos González Sanz
PS4 PS3 PSV
Categoría: Reportaje
16 de Mayo 2015 | 17:14

Siempre se seguirá una estructura muy bien planificada que se basa en presentar a los personajes protagonistas de cada título para una posterior galería a todo color con pies de página donde se muestra la ambientación de cada entorno. ¿Recordáis la primera escena en la superficie de 'Uncharted: Drake's Fortune' Escoger esa fauna costó mucho tiempo, mucha tinta y un gran trabajo artificioso por parte de los diseñadores; todo tenía que encajar y es ahora, tras leer todo lo que tiene que decirnos el libro cuando te das cuenta de por qué 'Uncharted 4: A Thief's End' ha sido retrasado.

uncharted

Es tal el afán por la perfección de Naughty Dog que lo más extraño sería pensar en un lanzamiento anticipado del mismo. Se avecina algo grande, pues aunque el tercer episodio de la saga no estuviese a la altura a nivel argumental con el segundo, sí hay más trabajo puesto sobre la mesa en la tercera entrega, más preocupación y empeño por sorprender al usuario.

Anexos y más motivos para amortizar la compra

uncharted

La arena fue la opción elegida, como todos sabemos, siendo realmente espectacular lo que tenían en la cabeza estos genios, artistas, si me lo permitís. Finalmente no salió como esperaban; yo también me uno a ese grupo de fans que prefieren holgadamente 'Among Thieves'. Quién sabe qué fue lo que impidió que todas las piezas encajasen en ese puzle de finales de 2011, pero su material es intachable.

uncharted

Finalmente, para mí contenido con mayor valor de este libro y quizás de mayor interés por parte del seguidor de Naughty Dog es el anexo donde se dedican unas cuantas páginas a material no utilizado. Aquí podemos ver desde grandes ilustraciones basadas en parajes no utilizados y que dan psitas de por dónde podrían ir futuros proyectos a bocetos de personajes, interiores y demás facetas que se desecharon en el último momento, incluso cuando estaban a punto de ser puestas a disposición de los programadores.

uncharted

Seguramente habréis notado mi pasión por los artbook basados en videojuegos, pero entre tantos puedo decir sin temor a equivocarme que 'The Art of Uncharted Trilogy' es uno de los mejores homenajes que se le puede dar a una saga como ésta, a una trilogía que ha sustentado los cimientos de la séptima generación de consolas y tercer hardware doméstico de la marca PlayStation.

uncharted

'Uncharted' es una envidia para cualquier estudio; el estudio canadiense tiene una mentalidad distinta a lo que estamos acostumbrados y esto se deja ver en sus juegos, forma final y materializada de todo un trabajo artístico, conceptual, mecánico y cinematográfico, porque al fin y al cabo este héroe inmortal, sarcástico, cabezón e incorregible no sería el mismo sin todo ese mundo ficticio que le rodea y que tan bien encaja con la historia contada.

Si eres fan de la marca y quieres amenizar la espera de 'A Thief's End', te debes el leer este libro.

uncharted

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.