avatar

Reportaje - The Art of 'Uncharted', un homenaje al arte de Naughty Dog
1
NAUGHTY DOG

Reportaje - The Art of 'Uncharted', un homenaje al arte de Naughty Dog

Por Sergio Carlos González Sanz
PS4 PS3 PSV
Categoría: Reportaje
16 de Mayo 2015 | 17:14

Tal y como podéis ver en las imágenes, el aspecto físico del libro es de muy buena calidad, tanto en el papel (grueso y fuerte) como en la tapa dura y el encuadernado. Nada que reprochar. No tenemos la intención de desenglosar todo el contenido de 'The Art of Uncharted Trilogy', ya que esto debe ser una experiencia única y sorpresiva, pero sí nos gustaría reseñar los aspectos principales del mismo a modo de sinopsis para que seáis qué podéis encontraros si decidís acceder a su compra.

uncharted

Para empezar, tenemos un interesante y muy esclarecedor prefacio por Erick Pangilinan, donde se dedican unos cuantos párrafos sobre cuál es la intención de este libro de arte (se trata de un producto oficial supervisado y realizado por Naughty Dog). Así pues, el director artístico de Naughty Dog se pone en el papel de espectador, usuario y lector, de forma muy cercana a ti, que tienes entre manos ese material, para que conozcas desde fuera pero documentadamente la información incluida en estas más de 190 páginas a todo color.

Material exclusivo y hasta ahora desconicido; Naughty Dog por dentro

uncharted

Insistimos en que toda esta conglomeración de bocetos, ilustraciones y contenido enciclopédico está completamente centrado en 'Uncharted: Drake's Fortune', 'Uncharted 2: Among Thieves' y 'Uncharted 3: Drake's Deception'; no hay prácticamente ninguna referencia al título de PlayStation Vita, quizás porque se deja ver en según qué momentos que no se encuentran satisfechos con el título como contenido canónico dentro de la saga, quizás por no pensar que está a la altura en las cotas de calidad marcadas por el estudio o simplemente porque no es Naughty Dog quien se encargó de materializar ese 'Uncharted: Golden Abyss'. Personalmente pienso tras haber finalizado el libro que es una mezcla entre estos tres motivos citados.

uncharted

Uno de los mayores miedos que tenía con 'The Art of Uncharted Trilogy' era un problema con el que cuentan muchos artbook en la actualidad. Véase que en este caso utilizar el concepto 'problema' es algo totalmente subjetivo, pero en mi caso realizar un libro de arte donde el material divulgativo e informativo sea mínimo en pos de basarse en la exposición de ese material visual es un craso error.

uncharted

Aquí no, es un contenido inmersivo, donde te sientes dentro de un museo donde vas de la mano de un guía experto en la materia. En este caso se empieza por el principio, sin abrumar al lector que ni siquiera conocía minutos antes qué era eso de 'Uncharted' o que verdaderamente es un videojuego. ¿Quién es Drake? ¿Por qué ese nombre? ¿Cuál es el motivo por el cual se comporta así? Diseños, bocetos conceptuales, preliminares, esbozos eliminados... Poco a poco y paso a paso.

uncharted

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.