avatar

Teorías sobre 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'
2
¿QUÉ NOS CONTARÁ?

Teorías sobre 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
17 de Agosto 2015 | 09:10

¿El juego es en realidad el coma de Big Boss?

Esta teoría también ha cobrado mucha fuerza, sobre todo después de comprobar que en 'The Phantom Pain' habrá ciertas fases de un carácter algo sobrenatural y bastante fantasioso, aunque en realidad no sería la primera vez en la saga en que algo de esas características ocurre. Básicamente, lo que esta teoría sostiene es que precisamente el coma que sufre Big Boss entre los hechos de 'Ground Zeroes' y 'The Phantom Pain' es en realidad lo que jugaremos en el título.

Como supondréis, no parece algo que se sostenga demasiado. No creemos que la última entrega de la saga termine como 'Los Serrano' y al final todo haya sido un sueño de Big Boss, pero oye, cosas más extrañas se habrán visto. Otros comentan que quizás esto sí que se produzca -el jugar durante el coma de Big Boss-, y que precisamente al despertar y comprobar lo que se ha hecho con él (el proyecto Les enfants terribles) produzca su ira y su cambio absoluto en su comportamiento.

¿Skull Face es Psycho Mantis?

Uno de los personajes más misteriosos vistos hasta ahora es Skull Face, que incluso aparece en 'Ground Zeroes'. Sin embargo, todavía nadie ha sido capaz de situarle de forma satisfactoria dentro del lore de la historia. Una teoría ha cobrado mucha fuerza, que es precisamente es la que afirma que Skull Face es Psycho Mantis, el misterioso enemigo al que ya nos enfrentamos en el primer 'Metal Gear Solid'.

Metal Gear Solid 5

Esta hipótesis se sostiene por un motivo: sabemos que cuando era pequeño Psycho Mantis quemó su pueblo porque odiaba a su padre. Quizás durante el proceso su cara quedó quemada y, además, se parecería físicamente -gracias a los píxeles- a la cara del personaje en el juego de PSX.

¿Las dudas? La edad y, sobre todo, la presencia de Psycho Mantis en otros tráilers siendo, precisamente, más pequeño. Pero claro, estas soluciones dieron paso a otra teoría que quizás sí pueda sostenerse mejor: ¿es Skull Face el padre de Psycho Mantis? ¿Sobrevivió al incendio provocado por su hijo? También explicaría por qué parece que él y Big Boss terminarán trabajando juntos en 'The Phantom Pain', sobre todo si Mantis es uno de los enemigos del juego.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.