avatar

Teorías sobre 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'
2
¿QUÉ NOS CONTARÁ?

Teorías sobre 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
17 de Agosto 2015 | 09:10

¿Se cerrará al completo la historia de todas las entregas de la saga?

Esta teoría ha cobrado más fuerza en las últimas semanas, sobre todo teniendo en cuenta que parece evidente que 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' será el último juego realizado por Hideo Kojima. Básicamente, para que lo entendamos todos de forma rápida, significaría que esta quinta entrega terminaría justamente al comienzo del primer juego. No del primer 'Metal Gear Solid' de PSX, sino del de MSX.

El primer título de la franquicia enfrentaba a Solid Snake con Big Boss, por lo que es posible que 'The Phantom Pain' nos sitúe al final de su aventura en ese punto junto a Solid Snake. Por qué no, algunos incluso han apuntado a que reviviremos esa misma batalla como final de la historia del juego.

Metal Gear Solid 4

Con el último tráiler mostrado es evidente que Solid Snake aparecerá en el juego, al menos como niño. Que los hechos vayan avanzando en el tiempo durante años hasta ese punto sería complicado de ver, aunque no imposible. Ya conocemos a Kojima y su forma inesperada de hacer las cosas.

¿Jugaremos realmente con Big Boss?

Otra de las locas teorías referentes a 'Metal Gear Solid V The Phantom Pain' es aquella que indica que en realidad no controlaremos a Big Boss, sino a otra persona. Concretamente, se habla de Decoy Octopus, Gray Fox o Solidus Snake como posibles protagonistas reales. Esta teoría comenzó con el primer tráiler (en el que ni se sabía que se trataba de un nuevo Metal Gear Solid) con la presencia del misterioso personaje Ishmael y de alguna de las frases pronunciadas por Miller, que comentaba "¿qué pasa con él?", refiriéndose a una tercera persona de la que no sabemos nada.

Realmente sería algo bastante improbable. Los que apoyan esta historia creen que el cambio de Big Boss es demasiado evidente desde los hechos ocurridos en 'Ground Zeroes' y los que posteriormente vivimos después de su coma, pero precisamente eso es lo que 'The Phantom Pain' quiere narrarnos: la transformación de Big Boss de héroe a villano, que justamente le llevaría a enfrentarse a Solid Snake en el primer juego de la franquicia.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.