avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
Teorías sobre 'God of War' PS4, ¿cuál es el sentido de la nueva relación padre hijo?
GOD OF WAR

Teorías sobre 'God of War' PS4, ¿cuál es el sentido de la nueva relación padre hijo?

PS4
Categoría: Reportaje
21 de Junio 2016 | 09:57

Particularmente, esta última teoría es la que más me apasiona. No solo porque tiene que ver con el conflicto más famoso de toda la mitología nórdica: el 'Ragnarok'; también porque le sienta de maravilla a la ambientación de la saga 'God of War'. Ahí es donde 'Kratos' y su hijo podrían brillar con luz propia en el argumento de este 'God of War', y dónde tendríamos motivos más que de sobra para creer que prácticamente todos los dioses tendrían interés en arrebatarle a 'Kratos' lo que los griegos ya le quitaron una vez siglos atrás. Nada más y nada menos que su propia familia. ¿Estás dispuesto a descubrir la última de las teorías de hoy, y seguramente la más sonada? Pues prepara tus armas, guerrero, porque tendrás que luchar en el 'Ragnarok', la batalla del fin del mundo en la que reina el caos. En definitiva... ¿y si el nombre del hijo de 'Kratos' fuera 'Ragnarok'? La auténtica encarnación de una profecía que hace temblar los cimientos de los dioses nórdicos con el fin del mundo sobrevolando sus cabezas. Una vez más, 'Kratos' sería testigo de como una profecía lo pone en contra de los dioses (anteriormente lo habría hecho 'Zeus', al creer que su hijo lo acabaría matando). Solo que esta vez el objeto sería su hijo, y no él mismo...

God of War PS4 teorías 5

No temas 'Ragnarok'. Yo te protegeré.

En el gameplay visto en la conferencia de Sony quedaba claro que, por lo menos en aquel momento de la aventura, 'Kratos' adiestra a su hijo para convertirlo en un hombre de provecho, pero también se puede entender que el chico es especial. De sus flechas emana una magia que sirven de ayuda incluso al mismísimo Espartano, y 'Kratos' muestra incluso una faceta más humana, siendo capaz de sentir la necesidad imperiosa de proteger a su hijo a toda costa, liberando toda la rabia de la que ha intentado huir si es necesario. ¿Y si descubriéramos que el nombre del niño es 'Ragnarok? ¿Qué podría ocurrir a partir de ahí? Pues así a simple vista, comparto totalmente la teoría de '10SB' (también en Reddit, como no): el niño podría ser objeto de deseo de los dioses. Sin embargo, yo iré un paso más allá ofreciendo la posibilidad de que mientras a unos les interese tener al niño para usarlo a su favor, a otros les interese directamente matarle para evitar el 'Ragnarok'. Recordad que al fin y al cabo hablamos de las fuerzas del orden contra las fuerzas del caos, así que sería totalmente comprensible que no todos los dioses tuvieran las mismas intenciones. Lo importante sería ver cómo reacciona 'Kratos' ante esto. Al fin y al cabo, si la relación padre hijo es vital hasta el final, imaginamos que no perderá la cabeza como antaño... ¿o a lo mejor sí?

Pero pensemos en un momento con el 'Ragnarok', pero olvidando el hijo de 'Kratos', que podría ser igualmente alguien importante, incluso podría llamarse como tal. Existe la posibilidad de que el mismísmio 'Odin' haya llamado a 'Kratos' para ofrecerle una posibilidad de redimir todos sus pecados: ayudarle a luchar contra todos los seres mitológicos (y quien sabe si algunos dioses) que quieren acabar con el mundo. Es decir, que sería el padre de los dioses el que requeriría de nuestras acciones para parar el 'Ragnarok'. Algo así como el pez que se muerde la cola, en una vida: la de 'Kratos' que parece repetirse una y otra vez. ¿Le volverían a traicionar los dioses en caso de volver a trabajar para ellos? Sé que ahora voy a ir incluso mucho más lejos, pero de ser así, quizá tendríamos para otras entregas, tal y como ocurrió con la entrega original. Decepción, idea de venganza, y consumación de la misma. Habrá que verlo, porque una vez más (y todos los caminos parecen llevar al mismo sitio), la relación entre padre e hijo será fundamental, y seguramente regirán en esta ocasión las decisiones de su padre. Por cierto, hay un detalle excepcional del tráiler que muchos habrán pasado por alto y que me parece fantástico: mientras todos nos quedamos mirando el dragón volador del final... resulta que en otro plano de la imagen pasa descaradamente una serpiente. Pero no una cualquiera, sino 'Jormungand', la serpiente de 'Midgard' y uno de los principales enemigos de 'Thor'. ¿Podría esto significar algo? Pues que, de nuevo, este contexto cuadraría en más de una de las suposiciones que hemos hecho hoy.

God of War PS4 teorías 6

Evidentemente aún falta mucho para que podamos confirmar cualquiera de estas teorías y otras muchas que corren por ahí (incluso metiendo de por medio al hermano de 'Kratos', en un símil entre 'Odin' y 'Loki'), pero de entrada ya me parece apasionante lo que la gente ha sacado, porque demuestra que lo que comentaba al principio de este reportaje es cierto: mezclar la nueva mitología con el personaje original y los hechos de los juegos anteriores puede dar mucho juego. Si además se consiguen hacer referencias lógicamente ficticias, pero que mezclen como siempre la "historia" real de esa cultura/mitología con elementos que la relacionen incluso con la griega y el propio 'Kratos', me da que estaremos ante una de las mejores entregas a nivel argumental de todas. Sobre todo porque, además, tengo la sensación de que teorías aparte, se le dará una mayor importancia a este asunto a partir de esta entrega. Crucemos los dedos, y esperemos que lo que nos ofrezca Sony Santa Monica sea tan extraordinario o incluso más que lo que hoy has leído aquí. Si cualquiera de nosotros hemos sido capaces de sacar estas conclusiones , ¿qué serán capaces de hacer desde el equipo principal teniendo en cuenta la experiencia que tienen a sus espaldas?

Un nuevo rumbo

A partir de ahora supongo que tocará empezar a especular sobre qué es lo que nos ofrecerá a nivel jugable este nuevo 'God of War'. Y en eso parece que la compañía americana no tiene tantos secretismos. De hecho, parece que no solo será 'Kratos' el que ha madurado, sino que actualmente ya sabemos que los cambios en la jugabilidad serán totales, y que aunque no ofrecerá un juego de mundo abierto, sí dará mucha mayor importancia a la exploración. Asimismo, los combates estarán enfocados de otra forma, y según sus creadores, todo lo que veremos, y todo lo que jugaremos significará una forma completamente distinta de acercarse a la saga, pero manteniendo las señas de identidad que la han hecho mundialmente famosa. ¿Y tú? ¿Qué teorías te gustan más dentro de las que hemos contado? Si por otra parte tienes alguna propia, estaremos encantados de que nos la hagas llegar en los comentarios o a través de las redes sociales. No veremos el juego como mínimo hasta el próximo 2017, pero por lo menos ahora ya es oficial y la cuenta atrás ha empezado. ¿Cuál será esta vez el destino de nuestro Espartano favorito?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.