avatar

Teorías sobre 'God of War' PS4, ¿cuál es el sentido de la nueva relación padre hijo?
GOD OF WAR

Teorías sobre 'God of War' PS4, ¿cuál es el sentido de la nueva relación padre hijo?

PS4
Categoría: Reportaje
21 de Junio 2016 | 09:57

Sabemos que la mitología será la nórdica, pero lo que no sabemos es qué relación puede tener 'Kratos' con esa si en realidad este nuevo 'God of War' ocurrirá muchos años después de los acontecimientos de la trilogía original. De alguna forma ha estrechado lazos con esta nueva tierra, y lo más posible es que la relación con ella tenga mucho que ver con su nuevo hijo. Es por eso que la primera pregunta que debemos hacernos es: ¿Quién es este niño que llama papá a 'Kratos'? Quizá con este simple planteamiento os parezca una pregunta absurda, pero cuando empecéis a leer las líneas que vendrán a continuación es más que probable que cambiáis de opinión. ¿Dónde está la madre del niño que tanto mencionan el el tráiler que hemos visto? ¿Por qué el niño lleva un arco precisamente como arma principal? ¿Será el objeto del conflicto que 'Kratos' tendrá con los dioses nórdicos? A continuación numeramos algunas de las teorías más apasionantes a la par que extraordinarias que de momento giran en torno a este nuevo 'God of War'.

God of War PS4 teorías 3

1- La infidelidad

Algunos usuarios del foro de 'Reddit' han barajado la posibilidad de que el niño sea mucho más importante de lo que en un primer momento pueda paracer. Y la verdad es que me resulta la teoría perfecta en torno a la que giran todas las demás. Saber cuáles acabarán siendo verdad es complicado. Quizá ninguna, pero tengo que admitir que si acabaran siendo reales, la verdad es que no me decepcionarían en absoluto. Como la que dejó caer el usuario 'JEMerc', asegurando que el hijo podría ser fruto de nada más y nada menos que una infidelidad. ¿Dónde están las bases para afirmar algo así? Sin duda alguna en la posibilidad de que el hijo de 'Kratos' sea en realidad 'Ullr', una deidad de la mitología nórdica de carácter guerrero, experto cazador (enseñado por el mismísimo 'Kratos'), y sobre todo: hijo de la diosa 'Sif'. Y llegados a este punto te estarás preguntando... ¿y cómo puede ser hijo de 'Sif' y de 'Kratos' al mismo tiempo si en realidad 'Sif' es la esposa de 'Thor'? Aquí es dónde entraría la posibilidad de que 'Kratos' hubiera tenido una "aventura" con esa mujer. Y motivos para creer que eso ha podido ser así no nos faltan, ¿verdad?

Sobre todo porque hay que tener en cuenta que 'Kratos' ha llegado por primera vez a tierras nórdicas, y con la mente pensando en que los acontecimientos de este juego ocurren mucho más tarde que los de 'God of War 3', es de lógica entender que este hijo lo ha tenido con una mujer "local". Además, me resulta muy curioso el hecho de que en el gameplay hagan alusión a la madre pero sin determinar realmente quién es. ¿Quiere decir esto que nos lo ocultan? ¿O simplemente no quieren entrar demasiado en el argumento para no "spoilear" pero realmente no hay nada trascendental en ello? La respuesta es complicada, pero estoy seguro de que en el juego saldremos de dudas, sea o no importante. Pero volviendo a la teoría en sí, supongamos que fuera real: ¿cómo le sentaría eso a 'Thor'? ¿Al propio marido de 'Sif'? He aquí una de las claves por las cuales los dioses en general o 'Thor' en particular podrían tener interés en el niño o en 'Kratos'. En el primero quizá por recuperarlo, y en el segundo seguramente por motivos de venganza. ¿Y si fuera 'Kratos' el que en esta ocasón se defendiera de una venganza? Apasionante. De todos modos, y para aportar algo, también cabría la posibilidad de que, al fin y al cabo, aquí no hubiera habido infidelidad alguna y que 'Kratos' fuera el propio 'Thor' en el futuro. En otras palabras: ese sería su hijo, y tendría todo el sentido del mundo que lo fuera. Aunque es algo que descartaría por el simple hecho de que nuestro héroe no lleva un martillo como arma sino un hacha, y además 'Thor' ya era un dios en toda regla cuando tuvo ese hijo.

God of War PS4 teorías 4

2- El padre de todos los dioses

'Odin'. Solo con oír el nombre ya impone. El poderoso dios nórdico. Considerado como el padre de todos los dioses nórdicos, y destructor de los gigantes (equivalentes a los Titanes griegos). También uno de los dioses más barbudos, sabios y respetados de todos los tiempos... ¿Sabes por dónde voy verdad? ¿Y si en esta ocasión 'Kratos' no fuera precisamente el problema de los dioses sino uno de los dioses más importantes que está educando a su hijo? Sí, en tal caso ese hijo sería precisamente 'Thor'. El niño que hemos visto en el tráiler sería el propio 'Thor', con sus poderes sobre el trueno que hemos visto en el gameplay, supuestamente heredados de su abuelo 'Zeus', pero conectando precisamente con los poderes de 'Thor' en la mitologia nórdica. ¿Coincidencia? ¿O una manera magistral de unir ambas mitologías? Piénsalo un poco. 'Kratos' tiene todas las cualidades para ser un dios, y no nos engañemos... su barba ya ha empezado a crecer. La verdad es que, bromas aparte, el mito "real" de 'Odin' sugiere algo bastante parecido a la historia que ha vivido 'Kratos' antes de llegar a estas heladas tierras. Concretamente al símil entre la destrucción de los últimos gigantes por parte de 'Odin', y la muerte de los Titanes (en ese caso 'Gaia' y 'Cronos') por parte de 'Kratos'. Eso, y lo que implica para el mundo ese cambio: según la mitología nórdica después de esas muertes, 'Odin' crea los continentes con sus cuerpos. Algo parecido a lo que podría haber hecho 'Kratos', tras causar la destrucción del mundo tal y como lo conocían en la antigua Grecia.

Esta ha sido la teoría de 'holyarmy', también en Reddit, que me parece una de las más potentes e interesantes. Además, cabe la posibilidad de que 'Kratos' no sea 'Odin' desde el principio, sino más bien que se convierta en él durante el transcurso de la aventura, tal y como pasaba en el primer 'God of War' y el conflicto con 'Ares', el dios de la guerra. En otras palabras, podríamos estar ante un viaje en busca del mismísimo 'Yggdrasil', luchando contra monstruos pero no contra dioses. Y por el camino, toparse con 'Gungnir' Para algunos, es un motivo más por el cual no desvelan el nombre del chico, que definitivamente sería 'Thor'. Y aunque algunos pensarán que de confirmarse esta teoría quizá estaríamos ante un argumento más flojo, por no tener tantar carga emocional con los dioses de por medio, sinceramente están obviando algo que añadiré a modo personal: en la mitología nórdica 'Odin' es un gran dios, pero no destaca únicamente por su sabiduria (la barba de 'Kratos' en este nuevo 'God of War' es mucho más que algo estético; cada pelo parece estar contando algo de su pasado), sino también por ser el dios de la guerra y la muerte, y en menor medida, el dios de la caza. O dicho de otro modo, un dios que no solo comparte muchas "aptitudes" con nuestro serio protagonista, sino que además ejercía de anfitrión perfecto para peleas y batallas entre dioses, siendo además el destinado a conducir a humanos y dioses en la batalla del fin del mundo: 'El Ragnarok'. Eso sí, su final, a manos del feroz lobo 'Fenrir' no me parece precisamente uno de los finales más dignos para 'Kratos'... Hay que seguir buscando.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.