avatar

Teorías sobre 'God of War' PS4, ¿cuál es el sentido de la nueva relación padre hijo?
GOD OF WAR

Teorías sobre 'God of War' PS4, ¿cuál es el sentido de la nueva relación padre hijo?

PS4
Categoría: Reportaje
21 de Junio 2016 | 09:57

El nuevo 'God of War' ya es una realidad palpable. Casi podría decir que soy capaz de acariciarlo con las manos. De disfrutar de cada uno de los segundos del espectacular tráiler que nos dejó Sony Interactive Entertainment en su conferencia del E3 2016. Un nuevo título que reimaginará por completo una saga que pedía a gritos algunos cambios. Y no soy precisamente uno de los usuarios que entendían que la jugabilidad estaba estancada, porque personalmente disfruté y mucho de 'God of War: Ascension' en ese sentido (a nivel de puzles y de una acción más pausada era sublime), sino más bien uno de los que pensaba que argumentalmente sí se había agotado prácticamente toda la parafernalia posible. O se cambiaba de mitología, o de protagonista (por mucho que me doliera), o se tomaba una decisión que los simples mortales como nosotros no podíamos ni imaginar. No había otro camino. Una decisión magistral de la mano de Sony Santa Monica que mantenía al dios por excelencia de la saga, y que de paso se tiraba de lleno a la piscina con una nueva mitología: la tan rumoreada nórdica. ¿Por qué quedarse en lo más sencillo? Debieron pensar desde Santa Monica cuando decidieron contentar prácticamente a todos.

God of War PS4 teorías 1

Cambios radicales; misma esencia

Supongo que tendremos tiempo de ir opinando acerca de lo que nos parece este cambio de aires para la saga en general y para 'Kratos' en particular, pero de lo que sí estoy seguro es de que desde Sony Santa Monica han tomado una decisión muy sabia. Sobre todo porque somos muchos los que queríamos cambios pero también los fans de 'Kratos'. ¿Por qué no darle ambas cosas a los jugadores? ¿y encima de un modo creíble y respetuoso con la saga? Nunca mejor dicho: increíble. Pero... ¿y si encima cambiamos radicalmente la jugabilidad sin que parezca que es exactamente así? Lo dicho, todos contentos. Este nuevo 'God of War PS4' mantendrá la brutalidad y la esencia de los combates que tan famosa han hecho la saga, pero reinterpretará completamente el ritmo. Parece que 'The Last of Us' ha tenido mucha más importancia en la industria de la que incluso muchos ya sabíamos en un primer momento, y su capacidad de ofrecer una mezcla perfecta entre la narrativa, la exploración y la acción han dejado huella en multitud de títulos. 'God of War' para PS4 será desde mi punto de vista uno más.

Ahora los combates serán más pausados o estratégicos, pero con la misma brutalidad de siempre y sin quick time events. Con una cámara pegada al hombro, pretende ser el primer hack and slash capaz de revolucionar el género en los tiempos actuales. Enfocado igualmente hacia la acción, pero con una importancia mucho mayor a la exploración, a la narrativa, y en definitiva a disfrutar absolutamente de cada paso que demos con 'Kratos'. Bueno... con 'Kratos' y con su nuevo hijo. Porque aunque parezca mentira, de todos los cambios que habrá en esta nueva entrega, de lo que menos sabemos es precisamente del argumento por un lado, y de la relación que tendrán padre e hijo en esta nueva aventura por otro. Tanto a nivel argumental como a nivel jugable. Porque lo único que dejó claro el gameplay que pudimos ver en el E3 2016 es que esta será totalmente trascendental. Trascendental, y de principio a fin según matizó después la propia Sony Santa Monica. Una nueva vida para 'Kratos', en la que pretende enseñar todo lo que sabe a su hijo para que este pueda valerse por sí mismo y convertirse en un ser tan poderoso como él.

God of War PS4 teorías 2

Papá. ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos?

En el gameplay pudimos ver como además de una importante narrativa, con conversaciones constantes entre ambos, esta relación ofrecería muchas novedades a nivel visual por un lado (la puesta en escena de cómo acontecen los hechos es muy interesante) y a nivel jugable por otro. Ahora no lucharemos solos, y la interacción entre ambos será clave para avanzar y aprender. Pero quizá el hecho de estar junto a nuestro hijo hará que 'Kratos' se torne más débil al tener que cuidar de él. Aunque también podría ser que viéramos la versión más "enloquecida" de nuestro querido y barbudo (más que nunca) amigo al tener que reaccionar ante los acontecimientos que ocurran durante la aventura. Son muchas las incógnitas que tenemos en torno a esta relación. ¿Controlaremos alguna vez al hijo? ¿Sabremos qué pasó con la madre que tanto mencionan? ¿Serán determinantes de algún modo para explicar la relación del nuevo 'Kratos' con la mitología nórdica? ¿Habrá referencias de todo lo que el padre vivió en el pasado, en relación a su hijo? Todas esas y muchas otras preguntas son las que nos estamos haciendo actualmente. Pero... ¿y si en vez de enfocar nuestras fuerzas en la parte jugable (de la que imaginamos que pronto sabremos más), lo hiciéramos en la parte argumental? Os soprenderíais de las teorías que corren por ahí.

Así pues, a continuación nos disponemos a recopilar algunas de las más interesantes que hemos podido ver por la red. Todos se han ido originando en foros, y ahora se pueden ir encontrando en distintas páginas. La verdad, no estamos ante simples "rumores" estúpidos, sino ante teorías apasionantes que bien arrojarían luz sobre lo que podremos esperar en este nuevo 'God of War', además de dar sentido al "conflicto" que se pueda ocasionar en el juego para enfrentar a 'Kratos' contra todos los dioses de la mitología nórdica. Porque no nos engañemos, eso es lo que queremos todos. Con más o menos rabia, y con más o menos hijos, todos estamos esperando ver la mayoría de la fauna nórdica en este nuevo juego de la saga que, por cierto, transcurrirá varios siglos después de los eventos de 'God of War 3'. Ahora la Tierra se ha recuperado de la destrucción causada por la guerra de los dioses del Olimpo, y 'Kratos' ha abandonado Grecia para dirigirse hacie el norte. Un sitio tranquilo para tener la oportunidad de crear una nueva familia. Al fin. Pero... ¿quién es esa nueva familia para empezar?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.