avatar

'Super Smash Bros. Ultimate', los mejores personajes para empezar a jugar
MAESTROS DEL APRENDIZAJE

'Super Smash Bros. Ultimate', los mejores personajes para empezar a jugar

SWITCH
Categoría: Reportaje
20 de Diciembre 2018 | 11:00

¡Enhorabuena, has superado los primeros pasos para sumergirte en la emoción de la batalla de 'Super Smash Bros. Ultimate'! La selección de primeros personajes que os hemos destacado os han enseñado lo más básico de lo básico y con esto deberíais empezar a ganar algún que otro combate. Claro que puede que esto no sea lo que buscáis, sino que queréis algo más fuerte, que defina vuestra personalidad y la clase de guerreros que sois a la par que seguís aprendiendo cómo convertiros en los campeones definitivos. Aquí entra la segunda parte de esta pequeña guía que os improvisamos.

Hay un tipo de personajes muy bien valorados que seguirá enseñando la importancia de la recuperación en combate. El primero de ellos es Pit, el encantador protagonista de la saga 'Kid Icarus' al que el director de este juego cogió el suficiente cariño como para desarrollar una de sus entregas tras probar sus habilidades en el género de la lucha. Al igual que Link se maneja bien tanto en la distancia como en el cuerpo a cuerpo, pero cuenta con la capacidad de volar de manera limitada.

Quizás te interese también aprender a jugar con Meta Knight, un luchador muy sencillo de usar que combina la velocidad con ese vuelo ejemplar para salvarte de essas situaciones críticas fuera del escenario. Aprovechad su recuperación para aprender a noquear a rivales una vez los hayáis mandado al aire, aunque signifique salir de la seguridad del terreno de juego. Será la clave que separe la victoria de la derrota en más de una ocasión, especialmente si pilláis desprevenidos a vuestros enemigos. Cuesta pillarle el truco, pero este rival de Kirby sabe cómo hacerlo sin implicar demasiado riesgo, al contrario que muchos otros luchadores.

Espadas

El arte de la espada

Es inevitable: tras unas cuantas horas de juego te llama la atención la cantidad de combatientes disponibles con una espada en mano. ¿Qué ventajas pueden otorgar personajes como estos cuando hay enemigos que lanzan rayos y te disparan en la cara todo el tiempo para evitar que os acerquéis? Muchas más de las que parece. Los usuarios de espada son muy peligrosos una vez alcanzan a su objetivo, tanto en la defensa como en el ataque. Aprender a usarlos te enseñará el valor del escudo en las situaciones más complicadas y cuándo castigar a tus rivales por pasarse de listos. Se trata de un estilo más calmado que busca las oportunidades.

El personaje más sencillo para aprender este tipo de lucha es Lucina, la mítica guerrera de 'Fire Emblem: Awakening'. Sus ataques son rápidos, encaja buenos combos y su contraataque os enseñará cómo enseñar más de una lección a ese rival que os tiene manía y comienza a perder los nervios cuando decide usar ataques fuertes. Os sorprenderéis con lo fácil que es de usar y, además, cuenta con una recuperación en el aire excepcional de la que carecen la mayoría del resto de luchadores de espada.

Otra gran elección es Cloud, el protagonista de 'Final Fantasy VII'. Sus técnicas de combate son radicalmente diferentes a los de los personajes de la franquicia de estrategia RPG y os enseñará la importancia de los ataques fuertes y contundentes unidos a esa defensa que os comentábamos. Se trata de alguien más pesado y difícil de expulsar del escenario, por lo que te puede enseñar más de una lección importante. Pero quizás lo más importante de aprender del pelopincho es su habilidad única del Límite, lo que os enseñará algo importante para el futuro: la paciencia, el momento en el que deteneros para provocar al rival y que cada personaje tiene sus propias características en 'Super Smash Bros. Ultimate'.

Fire Emblem

Otros estilos

Para terminar de repasar los mejores personajes para comenzar a entrenar en el mundillo de 'Super Smash Bros.' queremos destacaros dos luchadores más que requieren algo de práctica, pero que bajo ciertas circunstancias pueden ser perfectos para acostumbraros a su particular estilo de juego. El primero de ellos es Ryu, el cual encaja a la perfección como punto de entrada para aquellos acostumbrados a las metódicas y espectaculares batallas de 'Street Fighter'. Es sorprendente ver cómo de bien encaja un luchador tan profesional en el mundillo de Nintendo, por lo que sirve como un guante para aquellos que vengáis de otros títulos del género.

El otro es una propuesta más atrevida: Canela, la secretaria del ayuntamiento en 'Animal Crossing'. Cuesta más manejarla que otros personajes estándar, pero sus movimientos se aprenden rápido y representa el alma de la fiesta, la diversión en mitad del caos y cómo pasar un buen rato. En un juego en el que podemos controlar a Cloud Strife y hacerlo enfrentarse a una perrita como ella tiene que haber algo mágico.

Así que nuestro último consejo va por esos derroteros: no te limites a lo que te recomendamos. Lo más importante de 'Super Smash Bros. Ultimate', al igual que cualquier otro juego de lucha, es divertirte con tus amigos. ¡Así que coge el personaje que quieras! Aprende a manejarte en el campo de batalla y demuestra tu espíritu deportivo con unas partidas rápidas, sea todos contra todos o en un escenario omega sin objetos. Esto es Smash y venimos a divertirnos.

Índice de contenidos
  1. - PRIMEROS PERSONAJES
  2. - DESBLOQUEADOS AVANZADOS

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.