avatar

'Super Smash Bros. Ultimate', los mejores personajes para empezar a jugar
MAESTROS DEL APRENDIZAJE

'Super Smash Bros. Ultimate', los mejores personajes para empezar a jugar

SWITCH
Categoría: Reportaje
20 de Diciembre 2018 | 11:00

Más de una vez personas de toda clase han rechazado una partida a un título de lucha con este redactor con las mismas excusas: es muy difícil, se me dan muy mal esos juegos o, directamente, es intimidante. Pero no tienes que dejarte llevar por el miedo o creer que no eres lo suficientemente habilidoso o fuerte. Si este género nos enseña algo es que con dedicación, ánimo y esfuerzo cualquiera de nosotros puede llegar a convertirse en todo un campeón, y si no lo crees así mirad el ejemplo de Brolylegs, un apasionado de los eSports que no puede usar las manos y nada le detuvo para llegar a la cima.

Así que ahora que te atreves a adentrarte en el mundillo de la lucha, ¿qué tal si empezamos por lo más básico? Está claro que 'Super Smash Bros. Ultimate' es uno de los mejores lugares por el que adentrarnos. Su diseño accesible, su estética para todos los públicos y su filosofía nintendera nos van a ayudar mucho a convertirnos en unos auténticos luchadores, aunque sea pasito a pasito. Así que acompañadme hasta el Destino Final y aprendamos el combate básico con los luchadores más accesibles para empezar a partir las caras de tus contrincantes... ¡Y de ahí saltaremos a los más poderosos una vez en lo más alto!

Aprende a cazar

El plantel inicial

Tengo que decirlo: la selección de los ocho personajes principales en 'Super Smash Bros. Ultimate' es excelente. No sólo representa a los ocho personajes de la primera entrega en su forma más pura, sino que nos otorga una accesibilidad mayor que en ningún otro juego tanto con luchadores fáciles de controlar como otros que requieren una mano más experta. Arrancamos desde aquí en consecuencia.

Es una obviedad, pero si queréis aprender lo fundamental en la lucha Mario os enseñará más de una lección. El fontanero es capaz de arreglárselas en toda clase de entornos tanto con combate cercano como guardando las debidas distancias gracias a sus bolas de fuego y el A. C. U. A. C. a su espalda. Os enseñará la importancia de los golpes normales y cómo hacer subir el contador de daño de vuestros rivales, además de que su recuperación es muy buena para salvarnos de una caída del escenario accidental... Cosa que puede sucederos mucho.

Una vez dominéis el arte de la fontanería es hora de hablar sobre los ataques especiales. Nadie mejor que Link para aprender los fundamentos básicos, en cualquiera de sus tres versiones jugables. La gracia del personaje es su adaptabilidad al escenario de combate con toda clase de artefactos que le ayudan a librarse de rivales y hacer del terreno de juego toda una pesadilla para quien se atreva a enfrentarse a él. Aunque sea un usuario de espada sus lecciones más importantes son con su arco, pues es un guerrero que se las arregla mejor en la distancia. Aprende a manejar tus gadgets y haz buen uso de sus bombas y aprenderás los fundamentos de la batalla a larga distancia.

Es hora de poner en práctica los dos tipos de movimientos. No hay nadie mejor que Pikachu para ese objetivo, uno de los favoritos para muchos jugadores en el terreno de los eSports. Este clásico Pokémon os enseñará la importancia de la velocidad, los ataques rápidos e inesperados y cómo encajar uno o dos combos extra. La gracia de este ratoncito es no dar tregua a vuestros rivales, puesto que si cuentan con la oportunidad de atacarte lo harán sin lugar a dudas. Aprende a usar sus placajes, encaja sus impactruenos y noquea con un golpe final de un rayo. Eso les enseñará.

Entrega

El hijo de Sakurai

Has aprendido las tres claves de 'Super Smash Bros.' tras unas partidas: perfecto, pensarás, aunque eso no te da la habilidad suficiente para aprender a combatir como lo hacen algunos. No desesperes. Hay un personaje con el que combinar todo lo aprendido y descubrir la gracia de la defensa, la esquiva, la recuperación con un movimiento libre por el escenario e incluso los ataques especiales de todos tus enemigos. ¿Quién puede ser tan perfecto? Nadie más que Kirby.

No subestiméis por un solo segundo a esta bola rosa o acabaréis peor que un pavo en acción de gracias. Kirby es perfecto tanto en manos expertas como para aquellos menos experimentados. Las posibilidades que otorga a la hora de volar por el escenario os permitirán aprender la importancia de mantenerse en el campo de batalla, y sus ataques especiales son variados y potentes. Además de ello tiene la habilidad de copiar los ataques más característicos de sus enemigos, con lo que aprenderás los puntos fuertes de otros personajes antes de tomarlos bajo tu control con el mando.

Kirby es un personaje en 'Super Smash Bros.' que merece su propio estudio y análisis. Os recomendamos dedicarle horas mientras desbloqueáis más personajes, a tragar a vuestros enemigos y a fastidiar al personal. Además, ¡es súper mono! ¿Cómo le vas a decir que no a una bolita tan amable y cariñosa? ¡Es como un bebé!

Hijo pródigo
Índice de contenidos
  1. - PRIMEROS PERSONAJES
  2. - DESBLOQUEADOS AVANZADOS

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.