avatar

'Stranger Things': su homenaje al cine mediante pósters
10 24
STRANGER THINGS

'Stranger Things': su homenaje al cine mediante pósters

Categoría: Reportaje
26 de Agosto 2017 | 10:15

Pero no solo el terror tiene su lugar especial en esta especie de homenaje que desde 'Stranger Things' han decidido hacer, sino que la ciencia ficción también aparece. En el año 1987 se estrenó 'Perseguido', protagonizada por el gran Arnold Schwarzenegger, y basada en el libro 'El Fugitivo', de Stephen King. Esta película se ambientaba en una especie de futuro lejano, en el año 2017 (al parecer no estaba tan lejos), en la que todo está controlado por una dictadura. Las expresiones culturales están prohibidas, y, para mantener a los ciudadanos contentos, el gobierno muestra en televisión programas de criminales que luchan por mantenerse con vida. Una especie de 'Juegos del Hambre', con algunas diferencias bastante notables.

El perseguido

El póster, como podéis ver, es prácticamente idéntico. En esta ocasión, el protagonista del póster es David Harbour en lugar de ser Schwarzenegger, y, por supuesto, la frase está completamente adaptada a la situación. Pero el estilo, la esencia del póster, se mantiene al completo. Tiene mérito, puesto que lo que han hecho es exportar una idea y convertirla en otra totalmente diferente; y podría parecer fácil, pero es mucho más complicado tener que introducir unos elementos en un póster que ya existe que inventar otro completamente nuevo.

El último póster también ha sido tomado de una película basada en otro libro de Stephen King, 'El cuerpo'; tiene lógica que King aparezca tan representado, sobre todo teniendo en cuenta la importancia de sus obras en estas últimas décadas. La película en cuestión se llama 'Stand by Me', 'Cuenta conmigo' en español. Se estrenó en 1986, dentro del margen de todas las películas de las que hemos hablado en este texto.

Cuenta conmigo

Está, de nuevo, muy bien conseguido; en este caso cambia algo más, puesto que en lugar de seguir el estilo del póster original, lo han adaptado mucho más a la serie. Sí es cierto que se nota que es un homenaje, pero es como algo mucho menos claro que en las imágenes anteriores. Aún así, los que se considerarán seguidores de está película, sin duda disfrutarán muchísimo con estos pósters.

¿Qué os parecen? ¿Tenéis ganas de que comience la segunda temporada?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.