avatar

'Star Wars: The Last Jedi': 20 datos y detalles del próximo episodio
1
ESTRENO EN DICIEMBRE

'Star Wars: The Last Jedi': 20 datos y detalles del próximo episodio

Por Sergio Mediavilla
Categoría: Reportaje
17 de Marzo 2017 | 11:00

11. No hay dos sin tres ¿Y Anakin?

La figura de Anakin Skywalker estaba muy presente en la séptima entrega de la saga. El propio Kylo Ren mantiene el casco de Darth Vader como recuerdo de quién había sido su familiar directo y como terminó.

Ya en el anterior capítulo pudimos ver algunos diseños en los que se volvía a recuperar la figura de Anakin con un aspecto mucho más oscuro y tenebroso, aunque como todos conocemos finalmente no se incorporaron en la trama de la película, algo que sí podría haber ocurrido en esta ocasión y que son reforzados por los rumores que aseguran haber visto a Hayden Christensen, el actor que le daba vida durante el segundo y tercer episodio, rodando en los estudios Pinewood de Londres, lugar donde también se estaba llevando a cabo parte del rodaje de esta secuela.

La teoría más plausible es que Kylo o Rey puedan ver a Darth Vader en la piel de Christensen como parte de un holograma o de un fantasma de la fuerza gracias a los cambios que el propio Lucas realizó en las películas originales para integrar al actor en las secuencias donde no se encontraba, aunque entre los fans las teorías se alargan en casi todos los ámbitos, incluyendo el que Kylo visite la morada de Vader en Mustafar y se encuentre allí con Anakin.

12. La secuencia de Croacia

Con el rodaje aún en marcha pudimos ver las primeras imágenes de esta entrega durante la grabación que se estaba realizando en Dubrovnik, la capital de Croacia, y que no dejaron indiferente a nadie.

Aquí mismo podeís encontrar una de esas imágenes que tanto llamaron la atención de los fans, pues se alejaban del diseño habitual de la franquicia y nos dejaban ver un aspecto más cercano a la actualidad en sus diseños, como si se tratase de una secuencia en un casino o similar pero de tintes intergalactivos.

Según los rumores, en el desarrollo de la secuencia rodada en la capital es donde se podría desvelar el personaje al que da vida Benicio del Toro, que gozaría de un estatus privilegiado al ser el hijo de uno de los grandes banqueros que se encuentran en esa peculiar reunión de la que apenas ha trascendido información más allá de las imágenes.

Star Wars: The last Jedi

13. Looper en 'Star Wars'

El propio Rian Johnson ha asegurado que en esta película veremos varios saltos temporales, lo que podría dar explicación a la aparición de personajes ya fallecidos a los que no volveríamos a ver en la saga y que empieza a ser una característica de las producciones de Johnson, que ha demostrado moverse con soltura ante este tipo de desarrollos no lineales, aunque como oficialmente aún apenas se ha desvelado información al respecto no podemos hacer más que teorías sobre quién podría regresar en uno de estos saltos.

14. Y más teorías

Y si tenemos que hablar de teorías, nada mejor que hacer un rápido repaso por las que los propios fans han elaborado para esta entrega, empezando por los parientes de Rey, quizás la más extendida entre los usuarios. Según esta teoría Rey sería directamente la hija de Luke, algo con la que ya se rumoreó durante el tiempo que la séptima entrega de la saga estaba en las carteleras, aunque otros directamente la relacionan con Palpatine como su nieta.

Los fans también han barajado la posibilidad de que, por primera vez en la saga, podamos ver una relación homosexual con dos claros protagonistas, Poe y Finn, algo con lo que hasta el propio actor que da vida al soldado de la primera orden renegado ha jugado en sus declaraciones o incluso que BB-8 cuente como un desenlace en la lucha entre el bien y el mal de Kylo Ren al ser una de sus primeras obras tal y como hizo su abuelo con C3PO, de hecho esta misma teoría asegura que quizás las siglas BB hagan referencia a Ben Bot.

15. El Oscar a Mark Hamill

Sabemos que su personaje tendrá mayor peso en la película, pero desconocemos si tanto como para obtener el Oscar a mejor actor en la ceremonia del próximo año. Algo que J.J Abrams no duda, asegurando que, si no lo consigue, será toda una decepción, especialmente para el propio Hamill, aunque a lo largo de toda su carrera jamás ha estado nominado a una estatuilla, ni como principal ni como secundario, así que las expectativas sobre su rol en esta secuela se han disparado desde las palabras de Abrams.

16. Fiesta final de rodaje

Es habitual que, cuando se finaliza un rodaje, se lleve a cabo una pequeña fiesta en la que todo el equipo se vuelve a encontrar y comentan detalles sobre la grabación, anécdotas y demás comentarios habituales tras haber estado compartiendo día tras día lugar de trabajo y de residencia. En estas fiestas podemos encontrar tanto a técnicos como a actores, aunque como era de esperar, al finalizar el rodaje de esta entrega, nos encontramos con una fiesta personalizada para la ocasión, donde el equipo pudo disfrutar, entre otras cosas, de un grupo de bailarines vestidos de stormtroopers que animaron la ceremonia de la que buena cuenta dieron los actores a través de sus redes sociales.

Star Wars: The Last Jedi

17. El regreso de Williams

El estreno de este octavo episodio supone el regreso del compositor habitual de la franquicia tras su ausencia en 'Rogue One', cuya música corría a cargo de Michael Giacchino, un habitual de las películas de Abrams pero que no terminó de gustar a los fans de la saga, que con esta entrega vuelven a contar con el maestro que ha acompañado a cada película hasta el momento.

John Williams se vuelve a poner batuta en mano para las reavivar las composiciones clásicas de la franquicia junto a algunas nuevas que podremos escuchar quizás por primera vez en los adelantos que desde Disney nos tienen aún guardados a la espera de su publicación.

18. Los cortos

El universo de 'Star Wars' es propenso a contar con numerosos productos que profundizan más en detalles que, por el propio formato cinematográfico de la saga, quedan en el tintero o se abordan de forma muy superficial en las películas. Buena prueba de ello son todos los cómics o videojuegos que, en algún momento, han formado parte del canon oficial de la franquicia, aunque a estos debemos sumar también todo el contenido generado por los propios fans, que ya en 2014 desarrollaron una serie de cortometrajes que llevaban precisamente por nombre 'The last jedi' y que se encuentran disponibles en Youtube a través del canal de su productora, Apsis Motion Pictures.

19. Los juguetes

El próximo 20 de septiembre tendrá lugar un nuevo Force Friday, siendo este el marco donde se presentarán los nuevos juguetes de la saga y cuyo packaging ya hemos podido conocer. De hecho gracias a él hemos conocido el nuevo aspecto que tendrá Rey en la película y que ya hemos comentado. Por ahora no se han ofrecido detalles sobre estos juguetes, aunque es de esperar que una vez presentados den pie a nuevas teorías y tramas por parte de los fans.

20. El estreno

Dejamos para el final lo más obvio, pero que no está de más recordar. El estreno de esta nueva aventura está previsto de forma internacional para el próximo 15 de diciembre, continuando así con las fechas navideñas donde también se estrenó la primera aventura de esta nueva trilogía y, al igual que ocurrió con ella, desde Disney preparan un estreno en el que podremos contar con eventos especiales.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.