avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
'Star Wars: The Last Jedi': 20 datos y detalles del próximo episodio
1
ESTRENO EN DICIEMBRE

'Star Wars: The Last Jedi': 20 datos y detalles del próximo episodio

Por Sergio Mediavilla
Categoría: Reportaje
17 de Marzo 2017 | 11:00

A partir de este punto entendemos que has visto 'El despertar de la fuerza' o que, aún sin verla, quieres curiosear sobre lo que podría deparar esta octava entrega numerada de la franquicia, así que vamos a empezar por lo más fácil y evidente.

1. Quién es quién

En esta segunda entrega de la trilogía J.J Abrams se retira como director y le cede el testigo a Rian Johnson, al que hemos podido ver tras la cámara en varios capítulos de 'Breaking Bad' o en la más que notable 'Looper'. Abrams continúa ligado a la franquicia, pero como productor ejecutivo y consultor, cediendo también su puesto de guionista al propio Johnson, que comparte autoría con Lawrence Kasdan, guionista de la mítica 'En busca del arca pérdida'.

A ellos se vuelve a sumar Kathleen Kennedy, que comparte rol con Abrams en las labores de producción de una secuela donde volvemos a ver a Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Adam Driver como Kylo Ren y los veteranos Carrie Fisher y Mark Hamill como Leia y Luke Skylwaker. También veremos por primera vez en la franquicia a actores como Benicio del Toro o Kelly Marie Tran, aunque sus personajes aún no se han dado a conocer y los fans teorizan sobre ellos de forma recurrente.

2. ¿Que ha sido de Luke?

El final de 'El despertar de la fuerza' nos deja con un cliffhanger tanto literal como metafórico. Rey y Luke al borde de un acantilado, con ella entregándole la que años atrás fuese su propia espada.

Sabemos, por las pocas líneas de diálogo que hacen referencia directa a él durante la película, que tras lo ocurrido con Ben Solo, el hermano de Leia viajó en búsqueda del primer templo Jedi, contando con un peso testimonial en el desarrollo de la película pero de especial importancia en los hechos que están por llegar, y buena prueba de ello es el título de esta esperada secuela, que ha traído a los fans de cabeza hasta desvelar si el título sólo hacia referencia a Luke, a Rey, a los dos o a algo que aún se guardan bajo la manga para sorprender.

Según las declaraciones del director, el peso del personaje al que da vida Mark Hamill será fundamental en esta película, jugando un papel principal en el desarrollo de Rey, que todo apunta a que se convertirá en una nueva jedi a las órdenes del que, según la historia, es hasta el momento el único capaz de usar la fuerza desde el lado de la luz en la galaxia.

3. El adiós a Carrie Fisher

La repentina muerte de la actriz a finales del pasado año tras un ataque al corazón supuso uno de los momentos más tristes de los seguidores de la franquicia, que no dudaron en mostrar sus señales de duelo y respeto a lo largo y ancho del planeta, inundando las redes sociales de homenajes, a los que también se sumaron como era de esperar los miembros del equipo.

Este octavo episodio será el último en el que podamos ver a la princesa Leia Organa tal y como la hemos conocido. El rodaje de la película finalizó durante el verano del 2016, por lo que su participación en ella no corría ningún peligro, algo que está por ver de cara a la novena entrega, donde con total seguridad el personaje ya no hará acto de presencia, pues los responsables de la saga han afirmado que no recrearán a la actriz mediante modelado 3D como ha ocurrido recientemente en 'Rogue One'.

De esta forma, 'Los últimos jedi' se convierte en la película póstuma de una actriz que, a pesar de los altos y bajos de su carrera, siempre será recordada por su papel dentro de la franquicia que la elevó a las estrellas y en la que ha dejado sus últimas apariciones cinematográficas.

4. De títulos y colores

Todos recordamos las clásicas letras amarillas inclinadas de la franquicia a la hora de presentar los títulos. De igual forma recordamos el diseño de los distintos logotipos de cada una de las películas, donde nos encontramos que, de todas, tan sólo dos hasta el momento han contando con su tipografía en tonos rojos o anaranjados. Por un lado, el episodio VI, 'El retorno del jedi'. Por otro, el episodio III, denominado como 'La venganza de los Sith'.

En ambos somos testigos de un hecho principal dentro de la rama Skywalker. En uno de ellos vemos como se fragua al temido Darth Vader y en el otro vemos su derrota final. A ellos se suma ahora este capítulo, presentado en rojo y con la leyenda de ser 'los últimos jedi', lo que ha despertado todo tipo de rumores sobre el futuro más que incierto de Rey y Luke. ¿Se pasará Rey al lado oscuro? ¿Morirá alguno? Las teorías sobre el porqué de este color y esta leyenda recorrerán la red hasta diciembre.

Star Wars: The Last Jedi

5. Las primeras imágenes

Quizás a resolver estas últimas cuestiones ayude el poder ver un pequeño adelanto de lo que nos espera, y todo parece indicar que ese pequeño aperitivo nos llegará en justo un mes, cuando se inaugure la edición de este año de la Star Wars Celebration que tiene lugar del 13 al 16 de abril en el Orange Country Convention Center de Orlando.

Según las últimas filtraciones, en este adelanto podríamos llegar a escuchar las primeras palabras de Luke tras 40 años en silencio, aunque también se ha llegado a decir que ese momento está reservado para el tráiler propiamente dicho, que podría llegar a lo largo del mes de mayo, aunque en ninguno de los dos casos se trata de información ofrecida por los principales responsables del proyecto, que mantienen en secreto cuando podremos ver las primeras imágenes en movimiento.

6. Ligeros cambios de diseño

Quizás en los planos que veamos en el tráiler podamos ver los ligeros y sutiles cambios llevados a cabo en el diseño de los distintos personajes. El más destacado quizás sea el de la propia Rey, que pasará a tener, según algunas imágenes promocionales, la melena más suelta que en la anterior entrega, lo que escondería un elemento de especial importancia para el desarrollo de la historia, pues la propia actriz evitó enseñar el peinado en Instagram, lo que para muchos significa que ese nuevo aspecto indica su aprendizaje como padawan, escondiendo la habitual trenza que hemos podido ver en otras ocasiones en aquellos que aún estaban siendo instruidos por maestros.

El peinado de Rey no es lo único que podremos ver con alguna variación. El diseño de los stormtroopers también se ha adaptado para esta entrega, aunque el cambio es meramente estético y principalmente en los cascos, que ahora se encuentran a medio camino entre el diseño original y el visto en los integrantes de la primera orden.

7. Luke llega para quedarse

Ya lo hemos comentado anteriormente. Esta entrega dará mayor protagonismo al personaje de Mark Hamill, que ha estado muy activo en las redes sociales durante las últimas semanas y que ha confirmado el mayor peso del mismo en el desarrollo de la historia, algo que era de esperar si atendemos al título de la producción.

8. Más detalles sobre Snoke

De igual forma que Darth Vader tenia a Palpatine como maestro, Kylo Ren tiene en Snoke a su mentor dentro del lado oscuro. Un personaje tan misterioso como propenso a teorías de lo más disparatadas al que da vida Andy Serkins y del que conoceremos algún detalle más sobre su origen y relación con el principal antagonista de Rey.

9. El lado más humano de Kylo Ren

Kylo Ren y Ben Solo, dos caras de una misma moneda que ya en sus primeras apariciones se mostraba algo dubitativo en cuanto a su toma de decisiones y que en esta segunda entrega parece que ahondará más en su lado más humano, o al menos así lo asegura Adam Driver, el actor tras la máscara del personaje, aseguró durante la promoción de 'Silencio' que en esta segunda entrega se continuarán las tramas de la primera ahondando más en su humanidad y como pasó de ser uno de los aprendices jedi de Luke al poderoso caballero ren que todos hemos podido conocer.

10. Yoda

En estos últimos días se ha barajado la posibilidad de que uno de los personajes más reconocidos de la trilogía original vuelva a hacer acto de presencia tras su fallecimiento. Hablamos de Yoda, el maestro de Luke, y todo ello a raíz de las declaraciones que recientemente a ofrecido Frank Oz, el responsable de recrear al personaje en las primeras películas antes de su salto a la recreación digital.

Oz ha asegurado que desde Disney se le ha pedido que, por favor, no ofrezca ningún tipo de comentario relacionado con el personaje, lo que ha abierto nuevamente las puertas a que, de alguna forma, podamos ver al maestro jedi nuevamente en una trilogía que se desarrolla en un espacio de tiempo en el que su muerte queda ya lejana, siendo uno con la fuerza, aunque el responsable de darle vida asegura que está deseando que desde la productora le permitan hablar sobre el personaje, lo que ha intrigado aún más a los fans de la saga.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.