avatar

Última hora Pedro Sánchez anuncia que el Gobierno paralizará la actividad económica no esencial
Star Wars Celebration Europe en 7 anuncios
2
FUTURO STAR WARS

Star Wars Celebration Europe en 7 anuncios

PC
Categoría: Reportaje
21 de Julio 2016 | 17:58

Europa convertida en capital mundial de 'Star Wars' en el Celebration galáctico. La megalomanía del universo de Disney asentó sus cimientos en la ciudad londinense para recorrer en paneles maratonianos la actualidad, y también el futuro, que marcará el compás de la serie más imponente de la historia del entretenimiento. Si en algún momento pudo parecer que 'Star Wars' flaqueaba, allá cuando a principios de los 2000 George Lucas paseó su nombre de manera muy dudosa por las salas, 'Star Wars' vivie espíritu renovado tras el desembarco de J.J. Abrams y 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'.

Rogue One

La producción del Episodio VII representó un par de años de respiración contenida, con el cosquilleo de una nueva oportunidad cinematográfica y a la vez también el vértigo que suponía una nueva oportunidad cinematográfica. Sin embargo, tras el bombazo rotundo de la cinta en taquilla, y el balance de crítica y aficionados, nuevos y viejos, en números positivos, Lucasfilms se nota más confiada, más segura, más arropada y más contundente. Tanta confianza hay en el universo 'Star Wars' ahora mismo, que el hecho radicalmente relevante de que 'Rogue One: Una historia de Star Wars' haya tenido que volver al set de rodaje a regrabar buena parte del metraje, no ha sido vivido como el drama sollozante que en realidad es. Estamos, de alguna manera, en la dulce ensoñación de 'Star Wars', y en este contexto la Celebration europea ha sido un rincón veraniego para el regocijo del fanático.

Pensando en el año que viene

Posando los pies en la tierra, sabíamos a lo que veníamos: la celebración es en Europa este año, no en USA, y la película de estreno a finales de 2016 es un spin-off, no un Episodio principal. Esta se dibujaba como improbable escenario para los grandes bombazos, pero sí tenemos un buen montón de información acerca de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', también del spin-off de Han Solo, de los videojuegos, incluso algunos detalles interesantes de 'Star Wars: Episodio VIII'. Nada mal.

Tras el prolegómeno, ahora toca el repaso a las noticias más relevantes de Star Wars Celebration Europa.

Índice de contenidos
  1. - Europa, capital 'Star Wars'
  2. - Parte I
  3. - Parte II
  4. - Parte III

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.