avatar

Reportaje 'Star Wars Battlefront', absolutamente todo lo que necesitas saber de él
1
BATTLEFRONT

Reportaje 'Star Wars Battlefront', absolutamente todo lo que necesitas saber de él

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
18 de Abril 2015 | 15:20

Tripularemos todos los vehículos

El escaneo de elementos de la saga se traduce en una tremenda colección de vehículos sobre los que combatir. Las naves tripuladas tienen que ser parte fundamental, no solo en cualquier juego del universo 'Star Wars', sino también en cualquier multijugador de DICE.

Uno de los mayores puntos de interés que encuentro en 'Battlefront' justamente es este, poder subir a bordo de las diferentes de un AT-AT o un Ala-X. Hay confirmados por ahora, cazas, motos speeder, los X-Wing que toman el protagonismo en el tráiler, AT-ST y, claro, los AT-AT.

Star Wars Battlefront

Los AT-AT fueron el primer elemento que pudimos ver de 'Star Wars Battlefront' en el primer teaser, y se confirma que montaremos los enormes cuadrúpedos mecánicos. Estos se muestran como elemento icónico para este nuevo videojuego, ya que también se ha desvelado la el arte principal del juego capitaneada por la bestia mecánica.

Star Wars Battlefront

Por último, y veremos bajo qué condiciones porque no se me ocurre cómo incluir esta nave en una partida sin romper el enfrentamiento en el favor de quien la tripula, se confirma la aparición del Halcón Milenario.

Fundamentalmente enfocado al multiplayer

En el nuevo 'Battlefront' no habrá una campaña al uso. Esta franquicia siempre ha puesto el acento sobre el mutlijugador y DICE apuesta en esa misma dirección. Digital Illusions CE es un estudio al que las campañas single-player de la vieja escuela le pesan. Siempre que oís o leéis a Pedro Herrero sobre 'Battlefield' llega a la misma conclusión, y él realmente es un gran conocedor de la saga: la campaña es una caída libre a lugares en los que ningún jugador debe perder su tiempo. Al menos hasta 'Hardline' donde llega Visceral y todo toma un cariz diferente en el afrontamiento para un solo jugador.

Star Wars Battlefront

Con estos precedentes es lógico, una apuesta sensata, que 'Star Wars Battlefront' sea algo enfocado al multijugador. Pero, ¿qué implica ser multijugador?

Aquí llegan las patinadas y las dudas, pero ha quedado muy claro que habrá más que competitivo. Habrá enfrentamientos competitivos de hasta 40 jugadores con vehículos -muy 'Battlefield'-, pero a la vez también misiones "en solitario" para afrontar solos (se podrán jugar sin conexión) o en cooperativo. Sobre estas misiones hay pocos detalles por ahora, pero todo parece indicar que vendrán con un planteamiento similar a las misiones especiales de 'Call of Duty'.

Así se presenta el primer juego de 'Star Wars' bajo el acuerdo de colaboración entre Disney y Electronic Arts para aprovechar la licencia. Lo primero, más importante, y fundamental que tiene que tener un juego de 'Star Wars' es respeto por el universo, y en ese sentido 'Star Wars Battlefront' se desvela como una dosis de fanservice cuidada.

Star Wars Battlefront

Más allá de esto, apostar por un juego centrado en el multijugador no cabe duda que será un punto de discusión desde hoy hasta el momento en el que el juego llegue a las tiendas el próximo 19 de noviembre. Ya he dejado claro que para mí este punto es acierto: es un juego de batallas, creado y concebido para esto, y DICE es un equipo especializado en batallas, dejemos que hagan lo que realmente saben hacer bien. Para lanzar juegos de

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.