avatar

Reportaje 'Star Wars Battlefront', absolutamente todo lo que necesitas saber de él
1
BATTLEFRONT

Reportaje 'Star Wars Battlefront', absolutamente todo lo que necesitas saber de él

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
18 de Abril 2015 | 15:20

Caras reconocibles y momentos emblemáticos

El fanservice no se termina con los escenarios, sino que también nos reencontramos con personajes clásicos de la trilogía, entre ellos Darth Vader, del que tenemos la primera escena en el tráiler (ved la foto y moríos de hype) o Boba Fett.

Star Wars Battlefront

Han usado los modelos reales de las películas de la trilogía

La capacidad técnica de DICE a los mandos de un desarrollo es garantía de espectacularidad visual, y si se habla de 'Star Wars' entra un segundo factor en juego: la fidelidad.

En este sentido DICE ha trabajado mano a mano con Disney y Lucas Films para lograr recrear en el videojuego las naves y vehículos con la mayor exactitud posible. Lo que han hecho es un escáner digital de los modelos originales utilizados para la película de Lucas, de tal forma que la recreación de los naves que encontraremos en el nuevo 'Battlefront' será exactamente igual a las que podemos ver en la trilogía original.

Sigurlína Ingvarsdóttir, productora Star Wars Battlefront explicaba el respeto por la saga: "al igual que tantos otros en todo el mundo, el equipo de DICE es fan incondicional del universo Star Wars. El hecho de trabajar en un proyecto de Star Wars y saber que estamos llevando el universo que amamos a nuestra generación y a una legión nueva de fans es todo un honor. Gracias a la información que Lucasfilm ha compartido con nosotros, y a la pasión y talento de nuestro equipo, tenemos planeado ofrecer un juego alucinante que os situará en medio de las batallas de Star Wars que siempre quisisteis jugar".

Visualmente parece impactante, pero aún es muy pronto y quedan muchas preguntas

Battlefront

Además de la tecnología de escáner para recrear modelos del universo 'Star Wars', lo que hemos visto en el tráiler es visualmente imponente. Este es un lanzamiento sólo concebido para plataformas de nueva generación (PS4, Xbox One y Origin), y la mayor parte del vídeo cinemático se desarrolla en el bosque de Endor en un día soleado. Nada está al azar, y los efectos de luces y sombras generados por el sol siempre impactan en los trailers. Cuando el AT-ST entra en acción comienzan las explosiones y los movimientos de partículas. Todo luce muy bien, pero todo es vídeo. Visualmente apuesta por un perfil alto, pero con los precedentes de downgrades que venimos arrastrando no se puede decir nada en firme en este sentido por el momento.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.