avatar

Reportaje 'Star Wars Battlefront', absolutamente todo lo que necesitas saber de él
1
BATTLEFRONT

Reportaje 'Star Wars Battlefront', absolutamente todo lo que necesitas saber de él

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
18 de Abril 2015 | 15:20

Olvídate de lo que sabías de 'Battlefront'

Detalles, muchos detalles, y lo primero de todo una declaración de intenciones. Esto no es 'Star Wars Battlefront 3'. Esto es, tal y como han expresado de manera tajante desde Electronic Arts, el 'Star Wars Battlefront' de DICE. De un plumazo dejan muy claro que no necesariamente van a ser respetuosos con los juegos originales de la franquicia, y esto a mi me parece estupendo en realidad. DICE es un equipo con el suficiente nombre y peso dentro del shooter multijugador, como para tener la libertad de crear su propia concepción de las escaramuzas de 'Star Wars'. De alguna manera, obligar a DICE a hacer el 'Battlefront 3' que hubiese perpetrado Lucas es una manera de cortar las alas al X-Wings de uno de los equipos punteros de nuestros días. La muestra de que estamos ante una nueva concepción está en el nombre del juego: solo 'Star Wars Battlefront', aka 'Battlefront' reboot.

Esto se ambienta en la trilogía clásica de 'Star Wars'

Star Wars Battlefront

Este videojuego se ambienta en la trilogía original (Episodio IV, V y VI), de tal forma que reviviremos algunas de las batallas que tienen lugar antes de lo que podremos ver en la gran pantalla el próximo diciembre de la mano de J.J. Abrams.

En el tráiler recorremos algunos de los escenarios clave de las cintas, partiendo del Bosque de Endor, que es uno de los contextos visualmente más espectaculares de 'Star Wars', hasta el desierto de Tatooine o el planeta Hoth completamente blanco de nieve.

Este recorrido por la trilogía original será una manera de apelar a nuestro nostalgia, porque de hecho no sabemos exactamente si visitamos estos lugares en el nuevo film. Por lo pronto, el desierto que aparece en los teasers de 'Star Wars Episodio VII' no son en Tatooine, sino que se trata de un nuevo lugar llamado Jakku de donde habita Rey (Daisy Ridley), uno de los personajes principales de esta nueva trilogía.

Star Wars Battlefront

Aunque en 'Star Wars Battlefront' los acontecimientos se centran en la trilogía clásica, por medio de descarga el día 1 de diciembre (antes del estreno de la película), se añadirá el escenario de Jakku al juego para vivir la batalla en primera persona. La descarga de este contenido llegará el primer día de diciembre de manera gratuita para quien reserve el juego, y a partir del día 8 de diciembre para el resto de jugadores.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.