avatar

¿Qué juegos repetirán en PS5?
4
LOS REFRITOS DEL FUTURO

¿Qué juegos repetirán en PS5?

Categoría: Reportaje
20 de Julio 2017 | 16:57

Pero resulta también algo descabellado pensar en esta opción; básicamente porque gran parte del modelo de negocio de los videojuegos en la actualidad se basa en rentabilizar contenidos del pasado, y muestra de ello no es sólo Sony, sino la propia Consola Virtual que inauguró en su momento Nintendo Wii, que se mantuvo en Wii U pero que aún no sabemos cuando vamos a tener en Nintendo Switch ni de qué manera. Ocurre que la Gran N ha tomado la iniciativa de emplear algunos de sus juegos más clásicos como producto-reclamo mejorado en Switch, que a su vez se prepara para hacer sitio en su catálogo a más juegos que ya estuvieron en Wii U y que parecen tener mucha más repercusión en su versión para la híbrida.

Metroid

Wii U permitía la lectura de juegos de Wii, al igual que esta lo hacía con los de Gamecube; pero esto no les impidió en ninguna de las dos re-lanzar juegos de las mismas en nuevas ediciones con algunas mejoras o reajustes en el control. Es el caso de (como no) varios ¡Resident Evil', que llegaron a Wii con el control adaptado al mando con sensor de movimiento, y también el de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess' y su versión para Wii U. Alguien se estará preguntando ya qué ocurre con Microsoft al respecto de esta política: obviamente, también hay refritos, véase 'Halo: The Master Chief Collection', DMC: Devil May Cry Definitive Edition... la estrategia de Microsoft en gran medida ha pasado por no hacer compatible todo el catálogo al mismo tiempo, sino ofrecer paso a paso parte de los juegos disponibles para la consola, que han pasado a convertirse en títulos útiles en One, capaces de mantener logros y modo multijugador.

HaloMCC

Terminamos así este pequeño compendio de reflexiones y a la vez repaso por los títulos que han repetido en dos (o más) generaciones, que pueden representar la regla que se aplicará durante los próximos años para seguir sacando rendimiento a títulos con cierto tiempo a sus espaldas, pero también símbolo de grandes ventas e interés por parte de la crítica y los usuario formado por 'Skyrim', 'Bioshock', 'DMC', 'Saints Row', 'Resident Evil 4/5/6', 'Tomb Raider', 'The Last of Us', 'Metroid Prime'...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.