avatar

¿Qué juegos repetirán en PS5?
4
LOS REFRITOS DEL FUTURO

¿Qué juegos repetirán en PS5?

Categoría: Reportaje
20 de Julio 2017 | 16:57

Nos encontramos en un momento de gran efervescencia para la presente generación de consolas. La aparición de la nueva remesa de máquinas con mayor potencia marca el inicio de un proceso que puede verse como una "prolongación" de la situación actual, pero que también podría entenderse como la señal del inicio de un camino cuyo destino final es la aparición de la próxima generación, liberadas de los grilletes de PS4 y Xbox One, que tienen ya varios años a sus espaldas. Y eso suscita algunas preguntas interesantes, como la de plantearnos si veremos refritos de los juegos aparecidos en este período.

Es importante pararnos a analizar qué aspectos de un juego puede dar lugar a que una compañía se decida a remasterizarlo (o hacerle un par de cambios menores) y lo vuelva a ofrecer al conjunto de usuarios como, probablemente, "la versión definitiva". Y es que si la trayectoria de la industria continúa y los rumores difundidos por "expertos" como el archiconocido Michael Patcher, PS5 no está tan lejos, sería superior a Xbox One X (información que no debería ser necesario recibir, pues se da por sentado) y presumiblemente, recibirá más de un refrito. No es tan difícil pensar en un 'Bloodborne' ¿Definitive Edition?. Tal vez un 'Uncharted 4' que incluya tanto El Desenlace del Ladrón como 'El Legado Perdido'; o una edición de 'Horizon Zero Dawn' con todo el contenido posterior.

TheLastOfUs

Analizando el fenómeno

¿Hasta qué punto es esto posible? Si la trayectoria no falla, es un escenario más que plausible. Pero hay varios detonantes que podrían dar lugar a ello: que la saga se iniciase esta generación y tenga un nuevo episodio en la próxima; que supere ciertas cifras en ventas o que la compañía en cuestión plantee retomar un juego, pensando que el público será capaz de recibirlo de buena manera gracias a ciertas modificaciones o ampliaciones, y que tal vez para la comunidad en general resulte algo innecesario. Sin embargo, en los presentes años resulta cada vez más difícil predecir qué juego va a volver a la palestra por efecto de algunos títulos como los 'Resident Evil 1' y 'Zero', que han traspasado no una, sino dos generaciones.

Existe una tipología de títulos que claramente tienen un "billete directo" a la nueva generación: los juegos "bisagra"; esos que se hacen pensado en sacar tajada de los usuarios de las consolas recién llegadas y las anteriores (o ponerlo al alcance de todos ellos). En el caso de 'The Last of Us', ya centrados en Sony, se cumplían dos situaciones a la vez: el juego encajó 3'4 millones de copias en muy poco tiempo y a la vez apareció en un período en el que PS3 ya sufría pues se había alcanzado su techo tecnológico y el juego pedía a voces una nueva edición en un entorno en el que todo se moviese con más comodidad, sin miedo a la hora de añadirle efectos y perfeccionar ciertos elementos que parecían "capados" para la pasada consola de Sony.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.