avatar

Las 8 series más míticas e imprecindibles de HBO
3 10
TELEVISIÓN

Las 8 series más míticas e imprecindibles de HBO

PC
Categoría: Reportaje
24 de Noviembre 2016 | 16:51

7. 'Sexo en Nueva York'

Sexo en Nueva York

¿Una serie protagonizada por 4 mujeres tan peculiares? Parecería una locura en su día, e incluso hoy hay quien pueda catalogar 'Sexo en Nueva York' como una serie de marujas frívolas, vale, sí, frivolidad tiene por un tubo, pero es el hecho de que sean mujeres lo que causa más rechazo entre el público varón, porque ¿y si fuera sobre 4 hombres similares? Dadle vueltas al tema.

Cada una de sus 4 protagonistas es totalmente diferente: desde Charlotte, la soñadora dulce que no para de buscar a su príncipe azul; Miranda, abogada, exitosa en su carrera, muy centrada en su trabajo y que choca con la concepción clásica de mujer que se quería vender en los medios; Samantha el personaje femenino más rompedor de la historia de la televisión: libre, autónoma, su vida gira en torno a sus amigas y el sexo, desea a todos los hombres, pero no les debe nada, nunca se deja menospreciar por uno. Y al final, está la que se caracteriza por ser la más frívola, la amante de la moda, derrochadora, pero siempre reflexiva de su vida y su mundo.

8. 'True detective'

True detective

La primera temporada de 'True Detective' fue algo sinigual. Tras años considerando a Matthew McConaughey como el muso de las comedias románticas (algo que no consideramos negativo, pero que te aleja del público más "selecto"), surgió el boom del nuevo Matthew, y entre ese momento álgido se encontraba 'True Detective' como máxima expresión. Su personaje es magnético, tanto como la música de cabecera de The Handsome Family, y detrás de esas frases de desesperanza sin expresión alguna de vida se encuentran 450 páginas que MacConaughey escribió para consturir, comprender y desentrañar al detalle a su personaje, Rust Cohle. Tanto es así que la trama, la investigación de un asesinato, y 17 años por los que vamos saltando alante y atrás en el tiempo, se desdibujan mientras intentas entender qué es todo lo que está pasando en la pantalla. Una lástima que la segunda temporada no estuviera a la altura.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.