3 10

Las 8 series más míticas e imprecindibles de HBO

TELEVISIÓN

Las 8 series más míticas e imprecindibles de HBO

Por Sara Menéndez Espina

El 24 de Noviembre 2016 | 16:51

HBO llegará a España en noviembre de 2016, sin embargo, llevamos décadas disfrutando de series de la mítica cadena americana, estas son las más destacadas.

4. 'Roma'

Roma

En HBO también hay lugar para el drama histórico mucho anterior al siglo XX. 'Roma', con sus dos temporadas, muestra un momento crucial y que fue un punto de inflexión en la historia antigua: el paso de la República de Roma al nacimiento del Imperio Romano. Un momento marcado, cómo no, por las luchas de poder, la violencia y una guerra civil entre romanos. También hay mucha corrupción, derroche de las clases más ricas, y todos los aspectos que recordamos como los más negativos de la Antigua Roma, y que parece que aún hoy no hemos eliminado. La ambientación de la época era brutal, y sus costes eran tan grandes que tuvo que ser cancelada porque HBO y BBC, sus productores, no podían mantenerla. Marchándose en la cresta de la ola, la serie mantuvo aún más su condición de mito de la televisión.

5. 'Juego de tronos'

Juego de tronos

¿Qué decir de 'Juego de Tronos'? La serie, no diríamos que es la mejor, pero sí la más famosa. Ha conseguido que las novelas de R.R. Martin, en venta años, se convirtieran en lo más leído, ha acercado el género de la fantasía a todo el público, y mantiene en vilo a medio planeta. Si bien tenemos que agradecer a Martin la idea, narración, personajes, historia y todo lo demás, y es que esas novelas son una maravilla, la serie ha conseguido llevar muy bien a la pantalla ese gran mundo, y también adquirir una trayectoria narrativa propia, como es común en las adaptaciones de papel a televisión. Todo junto a su emblemática cabecera, con un tema musical que pone los pelos de punta. Cualquier serie que puedas estar siguiendo no tiene comparación con ver 'Juego de Tronos', es demasiado impredecible.

6. 'Girls'

Girls

La generación millennial no puede NO ver 'Girls'. Lena Dunham, creadora, guionista y protagonista de la serie, puso parte de su vida en su personaje de la serie, y en realidad hay un poco de cada uno y cada una de nosotras en ella. El trasfondo de 'Girls' gira en torno a un grupo de chicas que intenta adentrarse en la vida adulta, pero la adulta de verdad, cuando tus padres te dicen que no te van a enviar más dinero, la premisa con la que comienza esta nueva etapa en la vida de Hanna. Sus personajes son a menudo descritos como irritantes y arrogantes, vamos, que no aguantas a este grupo de chicas, pero en realidad se parecen tanto a cualquier otra persona de su edad, o sea a nosotros mismos, con nuestras crisis de identidad, de saber cuál es nuestro lugar, de si tenemos que aspirar a más o debemos bajar de la nube, o para qué narices me metí yo en esto de vivir.

Artículos recomendados