avatar

Las 8 series más míticas e imprecindibles de HBO
3 10
TELEVISIÓN

Las 8 series más míticas e imprecindibles de HBO

PC
Categoría: Reportaje
24 de Noviembre 2016 | 16:51

1. 'Los Soprano'

Los Soprano

El mundo de la mafia se daba la vuelta cuando pasábamos de enfocarnos en los negocios y los tratos ilegales a la propia vida del mafioso. Sus preocupaciones, miedos, metas, su familia, su casa, su vida diaria, sus visitas a la psicóloga... Ese era Tony Soprano, el hombre italoamericano que nos cautivó durante 6 temporadas allá por entre 1999 y 2007. Ninguna otra obra ha conseguido destronar a 'Los Soprano' de su lugar como mejor serie de todos los tiempos, por su guión, sus personajes, sus tramas, su enfoque, todo. Además, está su reparto, y es que no podía haber sido otro que James Gandolfini quien protagonizara la serie, con la que se ganó el cariño de un público que lamentó duramente su muerte hace escasos años.

2. 'The Wire'

The Wire

'The Wire' es una de esas series archiconocidas que sabes que es muy buena, pero que quizá aún no te hayas lanzado a ver. Aparentemente como una serie policíaca más, es más bien un drama sobre la ciudad de Baltimore, cargada de pobreza, delincuencia, corrupción y falsas intenciones por parte de la clase política. Todo esto desde la perspectiva del Departamento de Policía, un equipo dedicado a investigar a los jefes del narcotráfico a través de escuchas de la línea. Cada temporada, además, se centra en una trama criminal diferente, aunque todas ligadas, y con los mismos protagonistas. De ella hemos sacado personajes inolvidables, como Omar, y actores de gran reputación, como Idris Elba. Una auténtica delicia televisiva que no podemos dejar escapar.

3. 'Hermanos de sangre'

Hermanos de sangre

Cuando se emitió en España 'Hermanos de Sangre' ('Band of Brothers'), se nos hacía extraño eso de las miniseries, pero ¡maldita sea! Cómo nos gustó. Más que miniserie, fue sólo una temporada de 10 capítulos, ambientada en la II Guerra Mundial, y producida por dos grandes: Steven Spielberg y Tom Hanks. No necesitas ser un seguidor de la ficción bélica para disfrutar de ella. Además de su calidad a la hora de rodar y narrar las escenas, su contenido te muestra la cara más cruda de la guerra, y se vuelva mucho en los personajes. Pero uno de los puntos por los que mejor recordamos 'Hermanos de sangre' es por el elenco de actores que, sin ser aún conocidos, despuntaron años después: Michael Fassbender, Tom Hardy, James McAvoy, Simon Pegg... incluso Jimmy Fallon, Damian Lewis, Dominic Cooper... Y no olvidemos que fue de las pocas ocasiones en las que vimos a David Schwimmer fuera de 'Friends', al que seguíamos llamando Ross.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.