avatar

8 series frikis para ver hoy en HBO España: Fantasía, ciencia ficción y terror
9
HBO

8 series frikis para ver hoy en HBO España: Fantasía, ciencia ficción y terror

PC
Categoría: Reportaje
30 de Noviembre 2016 | 14:05

'The Exorcist'

The Exorcist

Tras los zombies, los exorcistas están de vuelta. En los últimos meses han llegado un par de series de endemoniados, con la intención firme y previsiblemente fallida de poner de moda una vez más las posesiones infernales. La primera en aterrizar fue 'Outcast', adaptación de la obra Paria de Kirkman ('The Walking Dead'): un seriote del que se habla poco, que en España se estrenó a lo grande de la mano de Fox. Poco después llegó 'The Exorcist', que trata de aprovechar el tirón del nombre de la película y que aterriza como estreno en HBO España..

Sobra presentar 'El Exorcista', la película que más aterroriza a Iker Jiménez, pero aquí nos trasladamos a otra época, con otros personajes, con otros casos, y la lucha ante el demonio como casi el único nexo de unión entre historias. El protagonista es el Padre Tomás Ortega, interpretado por Alfonso Herrera, para recorrer algunos casos de exorcismo basados en los "casos reales" más célebres de la historia paranormal de Estados Unidos.

'Carnivàle'

Carnivale

Antes de comenzar a ver 'Carnivàle' es fundamental saber que te quedarás a medias. Al contrario que con 'The Leftovers', que espera su tercera temporada, ese es un privilegio que la serie de Daniel Knauf nunca llegó a gozar. La ficción quedó en dos temporadas, sin un final especialmente coherente. Sin embargo, esta historia ambientada en la depresión del 29' es tan excéntrica en todas sus facetas, que el hecho de quedar inacabada es otro elemento que se suma a una larga lista de excentricidades. Seguimos la caravana de un circo ambulante, y se mezclan aquí el universo de los freaks americanos que luego nos mostró 'American Horror Story' en la cuarta temporada, con el fantástico, lo paranormal, y el debate religioso. Una serie de época única, que recomiendo con la boca pequeña, porque ocho de cada diez de los que os atrevéis con ella me odiaréis profundamente, pero los dos restantes, esos os encontraréis con una sorpresa incomprendida.

'Juego de Tronos'

Juego de Tronos

Esta es la serie estrella de HBO. Probablemente la que va a generar más suscritos en España, y allá donde desembarque el servicio. La aventura de Poniente pega sus últimos coletazos con sólo 13 capítulos restantes, que se estrenarán en dos tandas el próximo verano y el siguiente. Antes de llegar al desenlace, antes de descubrir quién se impone en el "juego de tronos", las seis temporadas emitidas a golpe de clic.

Los precios de los packs de 'Juego de Tronos' en formato doméstico son indecentes, por lo que lo que sólo por poder ver 'Juego de Tronos' una y otra vez, un ejercicio muy recomendable, merece la pena la suscripción.

HBO intentó un montón de veces pegar un impulso a las producciones televisivas tomando muchos riesgos en esta dirección, Roma, por ejemplo, era impresionante. Sin embargo, hasta 'Juego de Tronos' ninguna de estas series de alto riesgo, de decorados absurdamente caros y de escenas multitudinarias habían tenido el retorno esperado. 'Juego de Tronos' ha sido, sin embargo, un éxito espontáneo e instantáneo.

Índice de contenidos
  1. - Ha llegado HBO
  2. - Parte I
  3. - Parte II
  4. - Parte III

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.