avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
8 series frikis para ver hoy en HBO España: Fantasía, ciencia ficción y terror
9
HBO

8 series frikis para ver hoy en HBO España: Fantasía, ciencia ficción y terror

PC
Categoría: Reportaje
30 de Noviembre 2016 | 14:05

'The Flash'

The Flash

"Mi nombre es Barry Allen..." Así arranca cada nuevo episodio de la que es una de las series de superhéroes más interesantes de la actualidad. No es especialmente profunda, ni pretenciosa, ni filosófica, ni es absolutamente nada que se aleje de lo que una historia de un hombre en mallas debe ser.

Tendemos a olvidar que los superhéroes son señoritos o señoritas con disfraces llamativos. Justo esos disfraces son lo que los alejan del mundo cotidiano y de los problemas cotidianos, y si bien cuando Moore se decidió a profundizar felizmente en su psicología encontramos cosas asombrosas, algunas veces también apetece volver a ver una historia que se reduzaca a los mamporros y viajes en el tiempo. Justo ahí llega la serie de The CW. Ni más, ni menos.

'Supergirl'

Supergirl

En esa alternativa televisiva del universo DC, esa misma que comparte The Flash o Arrow, los personajes DC parece que están consiguiendo, con menos ruido, un resultado más próspero que su vertiente cinematográfica. Supergirl es un personaje con poco interés, poco fandom y a priori poco potencial para una serie, y de hecho su viabilidad se vio en apuros lo que acarreó un salto de CBS a The CW. Sin embargo, y a pesar de todos los hándicaps, se ha logrado consagrar con dos temporadas. Esta no es la mejor serie superheroica, pero el completismo que persigue a todo aficionado a un universo te obliga a verla.

'Preacher'

Preacher

Seguimos dentro de DC, pero en este caso desembarcamos en la línea Vértigo. Esta temporada arrancó una serie basada en la obra de Garth Ennis y el difunto Steve Dillon. Escribíamos la crítica del primer episodio en Zonared hablando del potencial que acompañaba a esta propuesta de AMC, con Dominic Cooper como Predicador. La herejía y el sexo envuelven a esta historia irreverente, que tras ocupar durante años las estanterías de las librerías desembarca en televisión con una propuesta inspirada en el grindhouse que alegra las tardes de invierno a Tarantino.

Índice de contenidos
  1. - Ha llegado HBO
  2. - Parte I
  3. - Parte II
  4. - Parte III

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.