avatar

8 series frikis para ver hoy en HBO España: Fantasía, ciencia ficción y terror
9
HBO

8 series frikis para ver hoy en HBO España: Fantasía, ciencia ficción y terror

PC
Categoría: Reportaje
30 de Noviembre 2016 | 14:05

'Westworld'

Westworld

La nueva serie de cabecera de HBO ha llegado a España con el estreno del servicio. Sara Menéndez, que hace un par de días hablaba de las series históricas de la firma, es una enamorada de la nueva ficción de Anthony Hopkins. El eterno Hannibal, que declaró una vez que la televisión "envenena el cerebro", y a pesar de ello se decide montar al carro de la nueva edad de oro de las series con esta historia steampunk... algo tiene que significar eso.

La historia que nos tratan de aproximar es una reflexión profunda sobre la convivencia de hombres y androides, poniendo en suspensión las clásicas leyes de la robótica de Asimov, para llegar al fondo reflexivo que todo cuento de androides nos acaba acercando. Una serie que se apoya sobre la convivencia con las personas mecánicas para ahondar profundamente en las de carne y hueso.

El aval de 'Westworld', que es el gran estreno con el que HBO aterriza en España como producción propia, es llegar bajo la firma de Lisa Joy y Jonathan Nolan, este último hermano y guionista habitual de Christopher Nolan. Entre el casting principal, además de Hopkins, también nos ponemos frente a frente con James Marsden, Evan Rachel Wood o Thandie Newton.

'The Leftovers'

The Leftovers

'The Leftovers' es otra de las grandes series de HBO, probablemente esta la más valorada. Igual que 'The Wire', la calidad es inversamente proporcional a la audiencia, y esta es casi una apuesta a fondo perdido de las que hacen de HBO una productora especial.

Cuando en videojuegos o películas terminamos justificando las mayores tropelías con aquello tan pobre de "esto es un negocio" me enfado. Me enfado mucho. Si pienso en mi enfado hay un momento en el que dudo si finalmente será cierto que todo está supeditado a conseguir el máximo beneficio con los menos riesgos, pero cuando estoy a punto de deprimirme me acuerdo de HBO. Evidentemente la compañía es una empresa, una muy exitosa, pero siempre ha supeditado la calidad sobre todas las cosas. Mantener vivas series como 'The Leftovers', que tristemente cuentan con una audiencia muy moderada, es una apuesta rotunda por la calidad. Lejos de la pérdida, movimientos como este son inversiones, porque, ¿qué más da la gente que en su momento siguiese semana a semana 'The Wire' si hoy es la carta de presentación de HBO allá donde va?

'The Leftovers' es la producción que recoge el espíritu de 'Lost', con Damon Lindelof a la cabeza del proyecto. Un grupo de elegidos son extraídos de la realidad, desapareciendo miles de personas. Sin embargo, la historia no se centra en esos que se han ido a otro lugar, sino en los que han quedado atrás. Una premisa complicada de explicar y difícil de vender, para una serie que sí o sí hay que ver.

Índice de contenidos
  1. - Ha llegado HBO
  2. - Parte I
  3. - Parte II
  4. - Parte III

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.