avatar

Se acaba 2015 y no sabemos nada de 'Kingdom Hearts III'
1
OPINIÓN

Se acaba 2015 y no sabemos nada de 'Kingdom Hearts III'

XOne PS4
Categoría: Reportaje
29 de Diciembre 2015 | 17:40

Un punto de no retorno, una luz al final del túnel

Y es que tampoco estamos pidiendo demasiado. Quizá en Square Enix le estén dedicando más tiempo a otros juegos, y es que parece ser que Tetsuya Nomura está pluriempleado en el estudio, ya que tanto 'Kingdom Hearts III' como 'Final Fantasy XV' no parecen estar avanzando nada.

El fin de una ilusión

'Kingdom Hearts III' fue anunciado oficialmente en 2013, y en pocos días entraremos en 2016, año en el que tampoco se le espera ver por nuestras consolas. Y esto no es que lo creamos nosotros, sino que desde el estudio japonés ya se nos advirtió que tardaríamos más de lo que pensamos en ver el juego terminado, lo que hizo que nos lleváramos las manos a la cabeza, puesto que eso significaba mucho más tiempo de espera en un camino que no tiene fin anunciado.

Esto, sumado a los rumores que circulaban por la red, situaba a 'Kingdom Hearts III' en 2017 como fecha más próxima. Descabellado, pensé. ¿Cómo podía ser que un juego que ya tendría que haber - al menos - anunciado una fecha de lanzamiento aproximada pudiera irse todavía más lejos en el tiempo? Pero no me sorprendería, y menos cuando en el Tokyo Game Show anunciaron un nuevo revuelto de título que vendrían a ocupar el hueco que 'Kingdom Hearts III' deja en 2016.

Solo pedimos un punto en el que fijar nuestra mirada, un clavo ardiendo al que agarrarnos, porque estamos escalando una montaña sin arnés y sin agarres por los que subir.

Kingdom Hearts 2.8 Chapter Prologue: El fin de una ilusión

Todo un mazazo para todos aquellos que buscábamos una fecha de lanzamiento para el juego. 'Kingdom Hearts 2.8 Chapter Prologue' lleva a las consolas de sobre mesa el último título - decente - de la saga al HD y le acompañan un juego para móviles sacado de la manga y otro en forma de cinemática que es lo único que llama la atención de este recopilatorio.

El fin de una ilusión

En el momento en el que este título se hizo oficial supe que no veríamos la tercera entrega de la saga en 2016, o al menos esas siguen siendo mis impresiones. De hecho, que la supuesta antesala de 'Kingdom Hearts III' tampoco tenga una fecha de lanzamiento fijada, refuerza mis teorías, ya que el título alcanzaría tierras japonesas a mediados de año, para llegar poco después a occidente y cerrar el año que daría pie a la nueva e inédita aventura de Square Enix.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.