avatar

Satoru Iwata, de desarrollador de videojuegos a Presidente de Nintendo
3
DESPEDIDA Y CIERRE

Satoru Iwata, de desarrollador de videojuegos a Presidente de Nintendo

Por Sergio Carlos González Sanz
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
14 de Julio 2015 | 19:52

Esa última década es la que nos pilla a todos más reciente. La de los 2000 y el primer lustro de este segundo decenio de siglo. Nintendo 3DS, la portátil estereoscópica de la que tanto hablamos y seguiremos hablando; Wii U, otra que tal baila. NX...

Él ya no verá nacer NX, al menos aquí, es por ello que son otros los que deben hacer que su voluntad quede insertada en el código fuente de la máquina, porque al fin y al cabo, suceda lo que suceda el año que viene, todo estaba puesto sobre la mesa y hay alguien, alguien al que todavía no podemos poner nombre, que se encargará de coger con su mano en algún momento del futuro y la levantará con una sola mano mientras pronuncia y da a conocer su nombre definitivo, tal y como le gustaba hacer a él.

wii u

La pelea contra Reggie en el Nintendo Digital Event 2014, el nacimiento de esa nueva forma de comunicación llamada Nintendo Direct, la mirada hierática ante los plátanos, "Please Understand", "Directly to you", los guantes para abrir Wii U... ¿Seguimos? Ya no podemos volver a hablar de "recientes declaraciones" de Iwata, ya no volverá a ser la portada de nuestras noticias, ya no podremos dirigirnos a él como antes, pero su legado es imborrable en toda la industria, en esta casa, en Internet y, lo que más bonito, los créditos finales de decenas de juegos, esos títulos que nos unen a ti y a mí desde hace muchos veranos y donde su nombre era lo último que veíamos escrito.

iwata

El verano de 2015 será el último, pero también es el primero, el inicio de algo nuevo. Hoy estamos narrando todos juntos el comienzo de algo nuevo, al fin y al cabo natural, que como dijimos al comienzo no estábamos preparados. ¿Lo estaremos algún día? Posiblemente no, pues puede que mañana sea otro el que nos deje. Así pues, nos gustaría finalizar dándole las gracias a Satoru Iwata por todo lo que nos ha dado, por todo lo que nos ha dicho.

iwata

Personalmente, como jugador, estoy emocionado. Tu marcha es una gran pérdida, así que no creo que haya otra mejor manera para recordar tu legado que jugar toda esa lista de títulos donde participaste como desarrollador, como amante de los videojuegos.

Satoru Iwata (1959 - 2015), DEP.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.