avatar

Santa Monica Studio, un recorrido desde 'Kinetica' a 'God of War' - Reportaje
1
PADRES DE GOD OF WAR

Santa Monica Studio, un recorrido desde 'Kinetica' a 'God of War' - Reportaje

Por Sergio Carlos González Sanz
PS4 PS3 PS2 PSV RETRO
Categoría: Reportaje
14 de Julio 2015 | 08:45

Qué decir de 'Uncharted', 'Little Big Planet', 'Gran Turismo', 'Killzone', 'ModNation Racers', 'InFAMOUS'... Santa Monica llegó la última, demasiado tarde en realidad. Dicen que lo bueno se hace esperar, y 'God of War III' escaló sin respetar las leyes de lo racional hasta lo más alto. El inicio del juego es lo más parecido al final de una historia que nos podamos echar a la cara. Seguramente muchos de vosotros cogisteis en esa semana de marzo de 2010 unos buenos cascos, el DualShock 3 y algo de beber para empezar una aventura que no tendría pausa hasta el final. Todo terminó como debía y el nombre de Santa Monica se subía al podio de SCE.

ascension

Desde entonces, muchas han sido las colaboraciones del estudio californiano con gente como Ready at Dawn en 'The Order 1886', también en 'Hohokum', 'Unfinished Swan', 'Journey', 'Escape Plan' o 'Wattam'.

'God of War Ascension' fue la última melodía de todas, mucho menos trascendente a nivel de crítica y ventas por esa imposible de camiflar sensación de agotamiento. La historia de Kratos desde el principio, pero el hambre de más no se palió aquí. Sabemos que un nuevo 'God of War' está en camino, pero no sabemos para cuándo, solamente que está siendo supervisado de nuevo por Cory Barlog, que verá la luz en PlayStation 4 y que no será más de lo mismo.

santa monica

Mientras tanto, hay que conformarse con 'God of War III Remastered', nuestro Juego del Mes dentro de la redacción de Zonared y comprobar qué tal se siente Kratos en PlayStation 4, pues quizá sea esto la antesala de algo muy grande.

Finalizar diciendo que en enero del pasado año 2014, el equipo de desarrollo que es hoy protagonista se mudó a Playa Vista, en una mejorada localización dentro de Los Angeles. Las inmediaciones del nuevo reciento son mucho más cómodas y en las propias oficinas pueden ahora permitirse un trabajo más sólido y profesional al contar con más y mejores recursos que nunca.

Próxima parada, E3 2016.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.