avatar

Santa Monica Studio, un recorrido desde 'Kinetica' a 'God of War' - Reportaje
1
PADRES DE GOD OF WAR

Santa Monica Studio, un recorrido desde 'Kinetica' a 'God of War' - Reportaje

Por Sergio Carlos González Sanz
PS4 PS3 PS2 PSV RETRO
Categoría: Reportaje
14 de Julio 2015 | 08:45

Llegamos al mes de julio, séptimo ejercicio del calendario donde tradicionalmente podríamos decir que menos producciones de peso llegan al mercado por motivos evidentes. Desde que la industria comenzó a practicar la remasterización de obras, las normas del juego han cambiado por completo. Lo que comenzó concibiéndose como una praxis motivada por petición popular, de manera que muchas obras recibirían un lavado de cara gracias a las capacidades del nuevo hardware en cuestión, ha terminado convirtiéndose en una asidua forma de rentabilizar y compensar los vacíos que tanto daño hacen a las grandes compañías.

Una escalada hasta el cielo

god of war remastered

Los "Remastered" a títulos con menos de un lustro y que son fácil de encontrar en las estanterías de las tiendas son ya parte de la octava generación, y nos guste o no es algo que no es del todo malo; miles de jugadores que se perdieron los exclusivos de PlayStation 3 o Xbox 360 reciben ahora una segunda oportunidad, y más os vale aprovecharla esta vez, porque desde la redacción de Zonared hemos escogido a 'God of War III Remastered' como el Juego del Mes de julio por méritos propios y una buena dosis de nostalgia, épica y buen trabajo.

Para amenizar su espera en PlayStation 4 el próximo 14 de julio, qué mejor manera que contaros quién hubo detrás de una saga tan especial como ésta; el fantasma de Esparta no podría haberse convertido en lo que es hoy sin las miles de horas dedicadas en las oficinas de un equipo humano que comenzó siendo el segundón de la familia. No obstante, mucha casta, talento, interés y conocimiento han llevado a Santa Monica Studio a ser considerado uno de los más potentes y reconocidos equipos internos de la líder actual de esta industria, Sony.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.