avatar

Santa Monica Studio, un recorrido desde 'Kinetica' a 'God of War' - Reportaje
1
PADRES DE GOD OF WAR

Santa Monica Studio, un recorrido desde 'Kinetica' a 'God of War' - Reportaje

Por Sergio Carlos González Sanz
PS4 PS3 PS2 PSV RETRO
Categoría: Reportaje
14 de Julio 2015 | 08:45

La gesta era cada vez más difícil. ¿De verdad iban a ser capaces de mejorar 'God of War II'? Dejando a un lado que me parece totalmente criticable no incluir los tres episodios de la trilogía en el título que llegará a las tiendas en pocos días, 'God of War III' es en mi opinión uno de los finales mejor enlazados y bien cerrados que haya visto en prácticamente toda mi experiencia como jugador en este noble hobby. Antes de éste hubo otros, pero ninguno de renombre.

Mientras se empezaba a trabajar en la última campanada, muchas fueron las colaboraciones con otros estudios de Sony, que ya se había restructurado y había dejado atrás esas pésimas conferencias del E3 donde no habían hecho más que perder credibilidad. El primer modelo de PS3 estaba siendo un verdadero dolor de cabeza. Además de ser carísima, no funcionaba como debía (sí, sabemos que hay algunas que siguen encendiendo como el primer día, pero hablamos a nivel general) y Xbox 360 parecía ser algo más que una simple amenaza mientras Wii le descubría el mundo del videojuego a millones de jugadores que jamás antes habían tocado un mando; también aprovechaban los de Kyoto para crear el que sea posiblemente mejor plataformas en tres dimensiones de la historia, 'Super Mario Galaxy'.

kratos

Llegamos a 2009, Kratos tiene todavía un par de cosas que aspectos que pulir y 'fl0w', 'Flower' y 'Fat Princess' son para mí sus obras más destacadas en el camino. Dos de ellas son el origen de thatgamecompany, los padres de 'Journey'; la colaboración de Santa Monica perfeccionó dos joyas y permitió a Titan Studios que nos entretuviésemos con una interesante apuesta de estrategia y algo de acción como es 'Fat Princess', cuya versión para PS3 me tuvo durante un verano sin parar.

Y finalmente terminó la espera. Nadie era ya novata en esto. Antes hablamos de regeneración dentro de Sony y no es baladí. Lo que antes era un compendio de estudios terminó organizándose bajo el respaldo de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios. Aquí dentro están Naughty Dog, Sucker Punch Productions, Media Molecule, Bend Studio, Japan Studio, San Diego Studio, Guerrilla Games, Polyphony... y Santa Monica.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.