avatar

Rumores de Gamescom 2018: Lo que se avecina a Switch, PS4 y Xbox One
7 3
GAMESCOM 2018

Rumores de Gamescom 2018: Lo que se avecina a Switch, PS4 y Xbox One

Categoría: Reportaje
19 de Agosto 2018 | 12:53

Nosotros en Zonared aún tenemos resaca de la pasada edición del E3 2018, y eso que ya han pasado dos meses. Nuestro cuerpo aún no responde después de haber visto ese gran espectáculo que las compañías como Microsoft, Sony, o Nintendo, entre otras, supieron mostrarnos. Pero tranquilos, que pronto todo el rastro que ha conseguido dejar se disipará gracias a la nueva edición de la feria más importante del videojuego en Europa: La Gamescom. ¿Que qué es la Gamescom? Se trata del evento más grande de la industria en nuestro continente que tiene lugar en Colonia, Alemania, durante los días 21, 22, 23, 24 y 25 de agosto.

Una de las más importantes

jugadores

Dicha feria se sitúa entre los dos evento más importantes del globo terráqueo, como son el E3 y el Tokyo Game Show, pero no quiere decir que el evento europeo no esconda sorpresas que intenten llamar la atención de los jugadores. A lo largo de 200.000 metros cuadrados, 355.000 asistentes visitarán el recinto ferial Koelnmesse para probar las últimas novedades por parte de las grandes compañías del sector. Microsoft, Sony, Nintendo, Valve, Blizzard... Son sólo cinco ejemplos de las muchas empresas que visitarán la ciudad alemana durante estos días. Los amantes de la tecnología también tendrán cabida en este evento, ya que numerosos anuncios relacionados con ella tendrán lugar en él. 919 compañías estuvieron presentes en la pasada edición y este año se intuye que el número puede aumentar en gran medida.

Nuestro país, invitado

gamescom

Las empresas que se dedican al desarrollo de videojuegos en nuestro país están de enhorabuena, ya que la Gamescom es una excusa perfecta para mostrar sus productos en un evento donde España es el país invitado. Por primera vez en la historia de esta feria, el país invitado no sólo estará en el área de negocio, si no que contará con un hueco en el área de entretenimiento, dirigida al público. Estos días tendrán lugar una gran cantidad de charlas y será presentada la guía ''Games from Spain'', donde se recogerán datos sobre la industria en España. El día 21 de agosto, la feria estará abierta sólo para los profesionales en el sector, pero el resto de los días estará disponible para los jugadores curiosos que quieran probar nuevos juegos y aprender más sobre los videojuegos, uno de los sectores con más crecimiento en el mundo.

Nuevos productos

game

Que haya eventos de este tipo hace que nuestro radar se encienda. No sólo para recopilar toda la información disponible para que a los lectores estén al día en todo momento, si no, para que también tengamos nuestras propias intuiciones y rumores como jugadores que somos. Muchos medios están barajando los posibles títulos que estarán viendo y la mayoría de las compañías han elaborado una lista con los juegos que podrán ser vistos en la feria, pero otros muchos se han quedado en el tintero y no queremos olvidarnos como ellos. Quizás sea la gran oportunidad para que los muchos juegos que quedaron fuera del E3 por razones que desconocemos, sean ahora presentados y tengan un hueco en la zona de ocio para que los jugadores puedan disfrutar de ellos antes de que sean lanzados al mercado. En este reportaje repasaremos la lista de esos títulos ''olvidados'', los rumores que hay alrededor de ellos y cuáles esperamos con más ganas. Nos centraremos en las consolas más punteras de la actualidad: Nintendo Switch, Playstation 4 y Xbox One, pero no nos olvidaremos de algún que otro juego multiplataforma, ¡comenzamos!

Playstation 4

shenmue

Hace unos meses, conocimos las noticias de los cuatro juegos en los que iba a girar en torno la conferencia de Sony en el anterior E3 2018, y, cuando llegó el día esperado, pudimos comprobar que esto era cierto. Apenas hubo cabida para 'The Last of Us II', 'Spider-Man', 'Death Stranding' y 'Ghost of Tsushima' a lo largo de los 90 minutos de conferencia, y no hubo ninguna sorpresa, ¿puede ser que quieran aprovechar la Gamescom para dejarnos con la boca abierta? Todo apunta que no, ya que Sony cuenta con un evento particular, llamado Playstation Experience que este año tendrá lugar durante los días 18 y 19 de agosto y esperamos que las sorpresas las den ahí. Aún así, nosotros nos mostramos esperanzados con Sony y esperamos algún que otro título interesante.

-'Shenmue III'

El pasado 2015 pudimos ver el anuncio de esta secuela tan esperada. Además, en la Gamescom de 2017 fue lanzado un nuevo tráiler. Llevamos tres años conociendo detalles sobre el juego de Yu Suzuki pero esperamos que aprovechen la llegada de esta feria para poner toda la carne en el asador. ¿Un tráiler? O lo que es mejor, ¿habrá gameplay de él? ¿Una fecha de lanzamiento? Tendremos que esperar para conocer las respuestas a estas preguntas. El juego será lanzado para Sony y Microsoft, pero sin duda, la primera versión es la más esperada de ambas.

-'The Quiet Man'

Durante el E3 2018, Square Enix dio a conocer la nueva IP en la que estaba trabajando, 'The Quiet Man', un juego de acción con corte cinematográfico que llegará a nuestra consola (y PC), el próximo 2019. Hoy mismo hemos podido ver un nuevo tráiler sobre él, ¿estarán calentando motores para mostrar algo en la Gamescom? Estaría genial que el título tuviera un hueco en la parte de entretenimiento para que los jugadores pudieran probarlo...

-'Cyberpunk 2077'

El nuevo juego de CD Projekt RED, los encargados de regalarnos la trilogía de 'The Witcher' están trabajando en una nueva IP. Se trata del juego más esperado de los últimos años y necesitamos saber más de él, sobre todo, una fecha de lanzamiento es lo que más ansiamos. 'Cyberpunk 2077' será lanzado para PC, Xbox One y 'Playstation 4' y creemos que esta vez veremos un nuevo tráiler, o loque es mejor, un gameplay de la nueva aventura de la desarrolladora polaca.

Índice de contenidos
  1. - Introducción.
  2. - Parte I.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.