avatar

Visitamos Retro Barcelona, un pequeño viaje al pasado
CONFERENCIAS Y EXPOSICIONES

Visitamos Retro Barcelona, un pequeño viaje al pasado

Por Manu Mora
PC
Categoría: Reportaje
24 de Noviembre 2014 | 15:20

Pero Retro Barcelona es Retro Barcelona por algo. Conferencias, podcast, exposiciones y demás se quedarían en una mera anécdota sin más sin la presencia de la gran zona de compra y venta de la que dispone el recinto.

El musdeo del HUB se convirtió este fin de semana en una pequeña Meca para todos aquellos coleccionistas ávidos de títulos difíciles de encontrar o que, de forma normal, están fuera de su alcance.

Uno de los puestos de compra de Retro Barcelona

Títulos japoneses que no han visto la luz en América o Europa o, simplemente, juegos descatalogados y con muy pocas unidades, son carne de cañón para los diferentes buscadores de tesoros de este mundillo que, además, no se conforman con poco.

No era extraño encontrar joyitas como 'Jet Set Radio', incluso sin desprecintar, 'Golden Axe' en un estado enviadiable, con instrucciones y caja en perfectas condiciones, ediciones coleccionista de juegos como 'Baldur's Gate' o, incluso, un buen puñado de juegos en casette.

Pero las consolas también tenían su rinconcito. Game Gear, Mega Drive, Super Nintendo, pequeñas recreativas, Game Boy, Neo Geo Pocket, incluso alguna Wonderswan se vio por allí. Todas disponibles para ser vendidas al mejor postor... o al que llegue antes. Esto es la jungla, amigos.

'Una Game Gear!

En definitiva, un gran evento lleno de cosas que ver y, sobre todo, tocar; donde poder disfrutar de torneos como los que hacíamos en casa con los amigos, todos juntos y hacinados frente a un televisor con muy pocas pulgadas; y donde escuchar y hablar con los protagonistas de una época que, pare muchos, siempre fue y será mejor.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.