Visitamos Retro Barcelona, un pequeño viaje al pasado

CONFERENCIAS Y EXPOSICIONES

Por Manu Mora

El 24 de Noviembre 2014 | 15:20

La segunda edición del evento repite en el mismo espacio pero con más contenido.

Retro Barcelona, bajo mi punto de vista, no es un evento que se disfruta en solitario. Todo lo contrario. Al igual que aquellas eternas partidas a 'Super Mario Bros.' o aquellos combates de entrenamiento con 'Soul Edge', la experiencia es mucho mejor acompañado.

Todos juegan en Retro Barcelona

¿Por qué? Os preguntaréis. Pues porque vamos a descubrir sentimientos y sensaciones que hacía mucho que creíamos perdidas y, cuando tenemos a alguien a nuestro lado con quién compartirlas, la sensación es muchísimo mayor.

Frases como "¿te acuerdas de cuándo jugábamos a XXX y nos pasábamos la noche pensando cómo resolver ese puzle?" o "no sabes la de horas que le he echado a este juego", son de las que más se pronuncian en el recinto. Máxime cuando conseguimos sentarnos en uno de las decenas de consolas de exposición que tendremos a nuestro alcance con juegos tan variopintos como 'Mario Kart', 'Golden Axe', 'Double Dragon', y muchos más.

Porque esto también es Retro Barcelona. Experimentar y volver a sentir esas sensaciones a través de los juegos es algo que busca y que consigue. No se trata solo de mirar, de leer y de cerrar los ojos y recordar. Se trata de revivir, de volver a ponernos a los mandos de nuestro juego como si fuesemos un pequeño crío de 10 o 12 años, y de sentir que estamos ante la obra más grande jamás creada, aunque sea por unos cuantos segundos.

Siempre es mejor jugar en compañía
Artículos recomendados