avatar

Visitamos Retro Barcelona, un pequeño viaje al pasado
CONFERENCIAS Y EXPOSICIONES

Visitamos Retro Barcelona, un pequeño viaje al pasado

Por Manu Mora
PC
Categoría: Reportaje
24 de Noviembre 2014 | 15:20

Si hay una cosa que tiene que tener un evento de estas características para no pecar de sencillo y hundirse en el más absoluto de los olvidos, es disponer de una oferta cultural importante.

Un salón de este estilo no puede centrarse únicamente en enseñar juegos, vender merchandising o consolas y hacer un par de torneos. Tiene que haber algo más, algo que profundice en el tema y dé, a todos aquellos que lo buscan, un motivo que aumente su valor y muestre su intención de convertirse en algo grande.

Firmando en Retro Barcelona

En este sentido, Retro Barcelona, dentro de sus posibilidades y su horario, cumple de sobra, ya que, además de todo lo que os hemos dicho, también cuenta con espacio para conferencias y presentaciones.

Este año hemos podido ver a los chicos de Watermelon presentando su 'Pier Solar HD' que tanto trabajito ha dado, o algunos juegos y proyectos menos conocidos pero no por ello menos interesantes, como 'Ghouls'n DJ's'.

Una vista de Retro Barcelona

También varios podcast que se graban en Barcelona o alrededores han querido acudir a las instalaciones y aprovechar la ocasión para hacer algo especial y en directo. Los compañeros del Pulpo Frito, Arcadia Gamers y varios más han grabado sus especiales rodeados de gente que ha podido ver de primera mano cómo se realiza un programa en directo de estas características que, para los que no lo sepan, no es fácil.

Además, también hay una parte importante de Retro Barcelona dedicada a ayudar a los que más los necesitan. Se trata de la plataforma Videojuegos por Alimentos, en la que se regalaban juegos a cambio de paquetes de alimento.

Dependiendo del juego en sí hacía falta más o menos cantidad de comida, pero siempre te llevabas algo por muy poco, como es este pequeño gesto por ayudar a los demás.

Videojuegos x Alimentos

Por cierto, que se acabe Retro Barcelona no implica que este movimiento no continúe. Puedes apoyarles y seguirles por facebook para saber a dónde acudir.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.