avatar

Resumen LCS: Adiós a la temporada regular de 'League of Legends' - Se acercan los Playoffs
LIGA DE LEYENDAS

Resumen LCS: Adiós a la temporada regular de 'League of Legends' - Se acercan los Playoffs

Por Rocío Pastoriza
PC
Categoría: Reportaje
8 de Agosto 2015 | 14:53

Pero Europa no es la única protagonista de la competición en 'League of Legends', y menos ahora que los Worlds están tan cerca. La temporada regular ha terminado o está a punto de terminar también en el resto de regiones, así que es el momento de ver a quién podremos encontrar en los mundiales.

En Estados Unidos ha pasado algo muy parecido a lo que ha ocurrido aquí. Team SoloMid, que demostraron su potencial la temporada pasada llevándoselo todo por delante, ha caído hasta el quinto puesto, por debajo de Gravity Gaming, Team Impulse, Counter Logic Gaming y el campeón de la temporada regular: Team Liquid. Los chicos que ascendieron en este Split se van de nuevo a Challenger, y es que Team Dragon Knights sólo ha conseguido 3 victorias en 18 partidas.

Un mundo aparte

Si bien es cierto que en Europa y Estados Unidos hay nivel, ya nos quedó claro en el MSI que contra los gigantes asiáticos no hay nada que hacer. Tienen otra forma de jugar, otra forma de ganar, otra forma de dejarte con la boca abierta. Son un mundo aparte, de eso no hay duda. En la LoL Champions Korea lidera la clasificación un año más SK Telecom T1, uno de los equipos más queridos de todos los tiempos.

Los mejores del mundo

Y, ¡oh, sorpresa!, en China la LoL Pro League sigue siendo de Edward Gaming, eso es algo que no puede discutirse. No obstante, les siguen muy de cerca Qiao Gu y Team Snake, con 32 y 31 puntos respectivamente.

En la League of Legends Master Series, ahq e-Sports Club vuelve a ganar, quedando por encima de los Hong Kong Esports y los Yoe Flash Wolves. Ahora sólo le queda esperar para ver quiénes serán sus rivales en los Worlds.

Los menos conocidos

Es cierto que son los que menos expectación causan al resto del mundo, aunque para mí son dos ligas muy interesantes. Hablo de la CBLoL de Brasil y la Grand Championship de Japón. En Brasil se están jugando ya las semifinales, y sólo queda por ver el encuentro final que, cómo no, será entre INTZ y paiN Gaming.

En cuanto a Japón, mis dos equipos favoritos se enfrentarán al mejor de 5 para alzarse con la victoria: DetonatioN FocusMe y Ozone Rampage han demostrado un gran nivel en esta joven liga. ¿Estarán al mismo nivel que el resto de las regiones?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.