avatar

Resumen LCS: Adiós a la temporada regular de 'League of Legends' - Se acercan los Playoffs
LIGA DE LEYENDAS

Resumen LCS: Adiós a la temporada regular de 'League of Legends' - Se acercan los Playoffs

Por Rocío Pastoriza
PC
Categoría: Reportaje
8 de Agosto 2015 | 14:53

Sin duda la gran revelación de la temporada ha sido el quinteto de Origen, equipo creado y liderado por xPeke, uno de los jugadores más queridos de todos los tiempos. Y el cariño que la afición le tenía al mid laner español, se ha visto también reflejado en el apoyo que han recibido durante toda la temporada regular. Con cuatro jugadores (Soaz, Mithy, Niels, Amazing) a un nivel impresionante, xPeke ha conseguido lo imposible: No sólo llegar por segunda vez a la LCS con un equipo desde cero, sino llegar desde la Challenger Series, hasta las finales de la LCS europea.

Lo suyo les ha costado en algunas ocasiones, pero ese 12 victorias a 6 derrotas lo dice todo. Origen es LCS y lo será por mucho tiempo. Están en plena forma, se entienden a la perfección y ahora son segundos en la clasificación del Split de Verano. ¿Qué pasará en la final?

El titán europeo

En la economía hay grandes potencias europeas consideradas por encima del resto. En League of Legends, hay una: Fnatic. Ni una sola partida han perdido en esta temporada veraniega, ni una. Se coronaron campeones de Europa en el Split de Primavera, y están dispuestos a hacerlo una vez más. Por supuesto, también irán derechos a los mundiales. Ya demostraron que tenían nivel en el MSI, pero nadie se esperaba que tuvieran tanto. Sí, no pudieron con los Taipei Assassins o con los chicos de Edward Gaming, pero lo que Fnatic ha conseguido no lo ha hecho nadie.

De la Challenger a los Playoffs

Son un récord, además de una bestia imbatible. Récord de victoria, y ahora forman parte de la más brillante historia de los deportes electrónicos. 18 victorias y ni una sola derrota en este split de verano, lo que les sitúa únicamente por debajo de los Taipei Assassins y sus 26 victorias consecutivas. Ni siquiera Origen fueron capaces de hacer nada contra ellos. Lo sorprendente es que Giants estuvo a punto de vencerlos en una ocasión, pero un desliz en los últimos minutos arruinó la que hubiera sido una victoria épica. Y, por cierto, hablemos de Giants.

El gigante dormido

Giants comenzó esta temporada regular del Split de Verano enfrentándose y perdiendo contra Origen. No obstante, supieron demostrar y durante muchas semanas estuvieron oscilando entre el tercer y el cuarto puesto de la clasificación. Los últimos días empezaron a flojear un poco, por lo que, finalmente, se han quedado en el quinto puesto, empatados con Team ROCCAT.

A Giants ahora le queda un camino difícil. Se enfrentarán a H2k en los playoffs. Si vencen, avanzarán a semifinales. ¿Les llegaremos a ver en la gran final? Lo cierto es que, a pesar de los momentos agridulces que nos han regalado, los chicos de este equipo español han evolucionado mucho. Sí, siguen teniendo fallos tontos, pero han pasado de estar jugándose la plaza en la Relegations de primavera, a estar preparándose para los playoffs del Split de Verano. Es un avance, ¿no creéis?

Adiós a la LCS

Pero también nos toca ponernos tristes. Mientras Giants ha evolucionado, hay otros equipos que se han venido abajo de una forma que nadie esperaba. Todo empezó con la polémica en Copenhagen Wolves y la supuesta intención de Dentist de crear un super equipo para el año que viene. El super equipo tendrá que esperar, y más ahora que los lobos daneses se van de cabeza a la Challenger Series.

De la Challenger a los Playoffs

Da mucha pena que equipos que han estado en lo más alto, ahora hayan caído como si fueran unos recién llegados. No es sólo el caso de los lobos. En el Split de Primavera, SK Gaming acabó líder de la clasificación en la temporada regular, aunque, tras perder contra Unicorns of Love y H2k en las semifinales, quedó en el cuarto lugar. No pasaba nada, dos malas partidas las podía tener cualquiera. Pero es que en este split han tenido doce malas partidas. Y seis que, bueno, no han sido del todo malas, pero tampoco son a lo que nos tienen acostumbrados. El regreso de Candy Panda no ha servido para nada, y ahora SK tiene que jugárselas contra el segundo o el tercero de la Challenger para ver si continúan en la Primera División.

Está por ver quién será el tercero en discordia: Elements y Gambit Gaming empatan con 7 victorias y 11 derrotas, por lo que tendrán que jugar para ver quién continúa en la LCS por derecho y quién deberá pasar primero por Relegations. Se trata de otros dos equipos que han sido de lo mejor de Europa y parecen haberse desinflado. A Gambit ni el fichaje de Forg1ven ha conseguido salvarlos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.