avatar

Resumen eSport. Edward Gaming, Huni y Ekko, todo en un solo torneo: MSI
MID-SEASON INVITATIONAL

Resumen eSport. Edward Gaming, Huni y Ekko, todo en un solo torneo: MSI

Por Rocío Pastoriza
PC
Categoría: Reportaje
13 de Mayo 2015 | 08:44

Pero si había un equipo al que Fnatic le fue imposible superar, fue a SK Telecom T1. SKT venía como el equipo más fuerte del MSI. No todos los clubes pueden presumir del que es considerado el mejor jugador del mundo: Faker. El sur coreano (cómo no) de 19 años lleva ya varios siendo temido por toda la Grieta del Invocador. Su KDA es impresionante juegue con el campeón que juegue, por lo que no es de extrañar que sea el centro de todas las teamfights. Para bien y para mal.

Fnatic se enfrentó a SK Telecom T1 en el MSI tras la fase de grupos. Las semifinales no salieron muy bien para los europeos, aunque pelear, lo que se dice pelear, pelearon. 3 a 2 terminó el marcador, con la victoria para los coreanos.

En cuanto a los de Faker, en la gran final les tocaba jugar contra el gigante chino: Edward Gaming. El mid laner de SK Telecom T1 descansaba en el encuentro con los de PawN. Era el turno de Easyhoon, quien también demostró que era un jugador de categoría.

SKT

SKT partía como favorito para la gran final, pero Edward Gaming contaba con un roster asombroso. Dignos de mención son meiko, el support chino, y ClearLove, el jungla. Ambos estuvieron increíbles a la hora de asistir a sus compañeros. Todos juntos consiguieron lo que nadie esperaba: Vencer a SK Telecom T1, con un 2 a 3 en el marcador final, y llevarse a su casa el trofeo del Torneo por Invitación de Mitad de Temporada.

La gran sorpresa: Ekko, el nuevo campeón

Poco antes de que comenzara la final y tras el divertidísimo encuentro entre casters y jugadores profesionales (que acabó, por supuesto, con la victoria de los jugadores. Es que, en fin... Tenían a Huni, maldita sea), Riot anunció que después de la primera partida entre SK Telecom T1 y Edward Gaming mostrarían un teaser de Ekko, el esperadísimo campeón.

Pudimos ver al personaje en cuestión nada más acabar el primer encuentro, donde SKT les había propinado una buena paliza a los chinos. Para paliza también la que recibe Ekko en su vídeo de presentación. Por suerte él puede volver atrás en el tiempo para corregir algunos fallos, cosa que Easyhoon y sus compañeros no pudieron hacer en las partidas posteriores.

"Seconds" es el título de este vídeo en el que vemos a Ekko en un escenario iluminado con velas y farolillos. Sí, hasta ahí queda incluso romántico. Si obviamos la existencia del grandullón con un puño que ni Barret, claro.

Ekko

Al menos, la paliza que recibe el pobre muchacho en su presentación nos ha servido para poder apreciar sus habilidades. Así que todo va a girar en torno al tiempo y el reloj que lleva en la muñeca Ekko, que le permite regresar segundos atrás en el tiempo para rehacer sus acciones. Eso sí, el daño se lo lleva igualmente, así que debemos suponer que dentro del juego no será diferente.

En resumen, este MSI ha sido un espectáculo grandioso. La región norteamericana ha demostrado una vez más que sabe cómo montárselo y los coreanos... Bueno, ellos no han tenido que demostrar nada, porque ya sabíamos que son todos unas máquinas de matar en lo que a 'League of Legends' se refiere.

Este encuentro nos ha servido también para comparar el potencial de los equipos que volveremos a ver en el Mundial. ¿Se vengará SK Telecom T1 de Edward Gaming? ¿Team SoloMid volverá a su racha de victorias? ¿Huni entenderá algo de lo que pasa a su alrededor?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.