avatar

Resumen eSport. Edward Gaming, Huni y Ekko, todo en un solo torneo: MSI
MID-SEASON INVITATIONAL

Resumen eSport. Edward Gaming, Huni y Ekko, todo en un solo torneo: MSI

Por Rocío Pastoriza
PC
Categoría: Reportaje
13 de Mayo 2015 | 08:44

La noche del jueves se abría el telón con los mejores protagonistas que podía haber en escena. En un lado, Huni, Reignover, Febiven, Steelback y YellOwStaR. En el otro, Dyrus, Santorin, Bjergsen, WildTurtle y Lustboy. O lo que es lo mismo: Fnatic contra Team SoloMid.

El ganador de la LCS Europa se enfrentaba a los campeones de la LCS North America. Team SoloMid llegaba tras haberse hecho con casi todos los torneos en los que había participado, y Fnatic venía... Bueno, de ser Fnatic. Así que Huni y los suyos pensaron que ya iba siendo hora de pararle un poquito los pies a los estadounidenses, que venían algo subiditos.

TSM

Como pudimos ver en Vistalegre durante la final de la LCS Europea, al público no le importaban tanto Team SoloMid y Fnatic. El público quería ver a Huni. El sur coreano se ha convertido en todo un fenómeno de los deportes electrónicos, y no sólo por su talento como jugador de 'League of Legends'. Es todo su aura, su carisma (o falta de este) lo que lo ha convertido en un personaje, en una "marca" de Riot dentro de los esports.

Y no es para menos. Con tan sólo 17 años y llevando en Fnatic únicamente desde enero de este 2015, Huni ha demostrado ser uno de los mejores jugadores del mundo, una auténtica bestia a la que sus rivales intentan parar como sea.

La idea de Team SoloMid para frenarlo fue clara, aunque no funcionó: En su primera partida banearon a tres campeones top laners. Seis, si contamos los que baneó Fnatic. Siete, si añadimos que Dyrus se apresuró en dejar al coreano sin Gnar. Maokai, Lulu, Sion, Rumble, Hecarim, Vladimir y Gnar. ¿Qué opción le quedaba a Huni? Pues Cassiopeia.

Y se los cargó a todos igualmente

Como ya comentamos después del partido, Cassiopeia era un campeón que había sido trasladado de top a mid y a la línea inferior como support, ya que en la parte de arriba del mapa se han puesto de moda los personajes más tanques. Sin embargo, Huni pasó de todo esto y decidió que Gnar para él era un peso pluma. A base de venenos y de acertadas intervenciones del Gragas de Reignover, Cassiopeia le hizo la vida imposible a Gnar, llevándose la primera sangre y bastantes asesinatos al saco.

Fnatic

Con la superioridad de Fnatic en todo momento, tanto en el farm y los asesinatos como en el control del mapa y los dragones, poco pudo hacer Team SoloMid. Y los chicos de Bjergsen se vieron obligados a agachar la cabeza. Tampoco es que el mid laner estuviese muy brillante en este encuentro, todo lo contrario a lo que nos tiene acostumbrado. Es que Fnatic es mucho Fnatic.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.