avatar

Resumen eSport: Abril arranca con victoria de Origen
COMPETICIONES

Resumen eSport: Abril arranca con victoria de Origen

Por Rocío Pastoriza
PC
Categoría: Reportaje
8 de Abril 2015 | 08:51

Hace un par de semanas decíamos adiós a la temporada regular en 'League of Legends' y dábamos la bienvenida a los playoffs. Este fin de semana pasado pudimos disfrutar de los cuartos de final en la LCS Europea, pero también en la LCS North America se la están jugando de cara a la final del split.

H2k se enfrentaba a unos dormidos Copenhagen Wolves, venciendo por 3 a 0 y llevándose el pase a semifinales. Ahora les tocará enfrentarse a Fnatic, uno de los equipos más veteranos en la Liga de Leyendas. La última vez que se vieron las caras, los de Huni (y en especial él mismo) se lo pusieron imposible. Toca ver si H2k habrá aprendido de los errores que cometieron y habrán memorizado los aciertos de Fnatic para que no se vuelvan a repetir.

PL

En cuanto a Unicorns of Love, derrotaban el pasado domingo a Gambit Gaming, convirtiéndose, por tanto, en los rivales de SK en semifinales. SK son los líderes de la clasificación, un adversario muy temido. Pero los unicornios no dejan de sorprendernos, ¿por qué no iban a poder hacerlo de nuevo?

LCS North America

Tras las partidas europeas, les tocaba a los de Norteamérica poner los puntos sobre las íes. Dos son las que tienen Team Liquid, que consigueron derrotar a Counter Logic Gaming con un flamante 3 a 0 en el marcador. De esta manera, pasan a clasificarse para semifinales, donde se las veran con Cloud9.

PLNA

Team Impulse dominó la Grieta del Invocador en su encuentro con Team Gravity, y aunque algo les costó, les ganaron por un 3 a 1. Así que Team SoloMid tendrá que jugar contra los de Impulse si quiere llegar a esa final que tanto ansía.

LoL Champions Korea

Se acerca el final también para los coreanos. GE Tigers sigue sin soltar la corona de líder, y para lo poco que le queda a la competición, es muy probable que no tenga que hacerlo. El día 11 termina la temporada regular también en Corea, por lo que Samsung Galaxy e Incredible Miracle van a tener un futuro muy negro.

GE

El segundo puesto de la clasificación es para SK Telecom T1, seguido de cerca por CJ Entus. Algo más apartado de ellos se encuentran Jin Air Green Wings. En cuanto a NaJin e-mFire, tiene dos partidas menos que el resto de sus compañeros, por lo que está en un lugar intermedio en el ranking.

LoL Pro League

Tras la emoción de la Demacia Cup, volvíamos a la League of Legends Pro League. Recordemos que en China estamos ante un formato con muchísimos equipos. La semana pasada hablábamos de Star Horn Royal Club porque el pobre inSec había sido noticia por un accidente. El joven jugador había saltado desde una altura considerable en el estadio de la Demacia Cup y acabó lesionándose.

LPL

Esta semana, en cambio, Star Horn Royal Club es noticia porque el pasado viernes les tocaba jugar contra Vici Gaming el Al mejor de dos al que ya nos tienen acostumbrados los chinos. La victoria fue para los de Dandy, que todavía están muy alejados de Edward Gaming.

League of Legends Master Series

En la liga de Macao, Taiwan y Hong Kong estamos todavía pendientes de lo que pueda pasar en el enfrentamiento de ahq contra Hong Kong Esports. Tendremos que esperar al próximo viernes para ver cómo avanzan los playoffs de la LMS.

LMS

A yoe Flash Wolves les tocará esperar hasta el sábado para saber de una vez por todas quién será su rival.

CBLoL

Buenas noticias en Brasil para paiN Gaming. Al menos se llevan el premio de consolación: El tercer puesto. Tuvieron que jugar contra KaBum.B, pero lo han conseguido. Vencieron 3 a 2 en un Al mejor de Cinco, haciéndose así con el tercer lugar en la clasificación.

Brasil

INTZ se enfrentará a Keyd Stars en la gran final brasileña el próximo día 18.

Origen en la final de la Challenger Series

Para nosotros ya era todo un orgullo que Giants estuviera en la LCS. La posibilidad de que pudieran coincidir dos equipos españoles en la competición sí que sería todo un sueño. Un sueño que podría hacerse realidad, si Origen, el equipo de xPeke, consigue vencer a LowLandLions White (ahora Copenhagen Wolves) en la gran final de la Segunda División.

Origen

Ya ganaron a Reason Gaming el miércoles pasado, obteniendo el pase para la final. LowLandLions lo hacía acabando con Gamers2, el equipo dirigido por Ocelote, que ahora deberá vérselas con Reason si quiere conseguir el tercer puesto.

Origen cuenta con un grupo con muchísimo talento, según ha ido demostrando durante las diferentes jornadas de Challenger Series. Lo mejor sería que los de xPeke se alzaran vencedores de la final, para así ascender automáticamente a LCS, y que Giants se enfrentara a LowLandLions. Si PePiiNeRo y los suyos ganasen al segundo de la CS, podrían seguir en la liga europea, junto con Origen.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.