avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
Nintendo ++ - Pokémon y YouTube, una relación que no deja de crecer
3
Nintendo ++

Nintendo ++ - Pokémon y YouTube, una relación que no deja de crecer

Por Sergio Carlos González Sanz
WII 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
5 de Febrero 2016 | 10:05

Hay que remontarse a verano de 2010 para entender cómo empezó esa extrapolación de la forma de entender Pokémon en lo medios audiovisuales donde los propios usuarios son los protagonistas. Hasta ese momento, aquellos que jugábamos a Pokémon en la escena competitiva, que íbamos a torneos y que jugábamos quedadas muchas veces en paradas de metro de las ciudades más céntricas, no teníamos esa conexión inmediata que hay ahora.

Cuando YouTube era solo un diamante en potencia

pokemon

Ojo, hablamos de hace menos de seis años, pero es que la expansión de Twitter y la propia YouTube han facilitado enormemente la popularidad del juego organizado. Cuando The Pokémon Company y Nitnendo se dispusieron a organizar los torneos VGC en Madrid y Barcelona (2009) con categorización Nacional y puntos para el Mundial de los Estados Unidos que se celebra religiosamente en el mes de agosto, eso de ver retransmisiones por Internet de lo que sucedía era cuando menos un sueño. Incluso en los Estados Unidos, aunque ya había ciertos indicios de ello.

Jugadores que ahora son todo un icono para la comunidad nacional comenzaban entocnes da dejar sus pinos en aquellos torneos, pero la alegría se quedaba ahí. Era una minoría, YouTube seguía dormida y no nos dábamos cuenta de la herramienta que estábamos dejando pasar mientras al otro lado del charco empezaba a haber jugadores que, a través de emuladores y muchas ganas, comenzaban a grabar partidas para que viésemos que eso de los walktroughs / let's plays y similares no era algo tan descabellado. Para que funcionase solo hacía falta una cosa: mucha gente detrás. Y la había, vaya si la había.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.