avatar

Nintendo ++ - Pokémon y YouTube, una relación que no deja de crecer
3
Nintendo ++

Nintendo ++ - Pokémon y YouTube, una relación que no deja de crecer

Por Sergio Carlos González Sanz
WII 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
5 de Febrero 2016 | 10:05

Ya es febrero, el mes en que se cumplirán veinte años desde el nacimiento de la saga Pokémon en Japón. Las ediciones 'Roja' y 'Verde' para Game Boy soplarán las velas por vigésima vez bajo un contexto marcado por la llegada de muchos títulos en 2016, aunque paradójicamente ninguno de ellos sea canónico. Eso sí, creo que será cuestión de días que esta última afirmación deje de ser cierta, ya que parece evidente que a finales de este año tendremos una nueva aventura de la saga.

Pero hoy no venimos a hablaros del veinte aniversario, todavía no; lo que hoy queremos hacer en esta edición de Nintendo ++ es centrarnos en cómo ha ido evolucionando a lo largo del último lustro Pokémon con YouTube, una relación que ha ido ligada con el propio fenómeno youtuber. Cuando la gente que se empezó a dedicar a eso de subir gameplays y ver su labor remunerada, Pokémon estuvo ahí. Lo hizo en la sombra de los shooters, pero estaba.

pokemon

Ahora, en plena efervescencia, vamos a repasar cómo empezó esa relación de amor que no deja de crecer, cómo se encuentra ahora y cómo pensamos que podrá ser en el futuro, lo cual nos lleva también a responder cómo puede afectar Internet, en esta caso YouTube, al futuro de la segunda franquicia más vendida de todos los tiempos en la industria del videojuego.

Nintendo ++ es la sección especializada de Zonared en el universo Nintendo. Cada quince días Sergio C. González comparte sus experiencias en #Nintendo++.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.