avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
'Need for Speed Payback' vs. 'The Crew 2': ¿Cuál es para ti?
2
MOTOR

'Need for Speed Payback' vs. 'The Crew 2': ¿Cuál es para ti?

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
19 de Junio 2017 | 12:14

Lobos solitarios contra el juego social

Velocidad al estilo Hoollywood

Con el nuevo 'Need for Speed Payback' el equipo de Ghost Games ha llevado aquello de escuchar a su comunidad al extremo. Si en el 'Need for Speed' de 2015 la conexión a internet era obligatoria para poder jugar, en esta nueva entrega es todo lo contrario. Se ha asegurado por activa y por pasiva que el juego estará centrado en ofrecer una experiencia de mundo abierto para un jugador, con un fuerte componente narrativo, personajes carismáticos y, en definitiva, una historia que pueda ser disfrutada sin necesidad de estar conectado a internet.

Durante las últimas entregas de la franquicia se ha personado un enemigo muy claro para los jugadores veteranos de la misma. El dichoso Autolog. Este sistema era directamente responsable de la necesidad de estar siempre conectados para compartir datos de nuestra conducción que pasaban a formar parte de la experiencia de nuestros amigos, así como para compartir capturas del juego que se convertían en dinero si la comunidad las votaba en la red social propia del título de 2015.

Need for Speed Payback

Eso sí, Autolog seguirá estando presente en este nuevo videojuego, analizando todas nuestras acciones, puntuando nuestras acrobacias en carretera, conectándonos con otros jugadores que se encuentren en la misma sesión y haciendo lo que siempre ha hecho, pero de una forma menos intrusiva ya que podemos obviarlo sin que eso afecte a la experiencia base del juego.

El "american road trip" soñado

Bien distinto es 'The Crew 2', puesto que Ubisoft tampoco pedirá conexión permanente para jugar a este nuevo juego de velocidad, pero sin duda el juego en línea es el pilar fundamental del diseño de este mundo abierto que, de nuevo, nos llevará a recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de norteamérica.

Uno de los principales atractivos que ofrecía el estreno de 'The Crew' era la posibilidad de unirse a unos amigos y recorrer norteamérica de costa a costa en recorridos que podían durar hasta una hora de tiempo real en ser completados (en solitario también era increíble, pero perdía fuelle pronto). Esto se ve fuertemente potenciado ahora que podremos hacer eso mismo por tierra, mar y aire, además cambiando de vehículo en tiempo real en cada momento mediante una transformación un poco "mágica" de nuestro transporte. Los momentos de exploración y esparcimiento que esto puede darnos si el estudio ha conseguido solventar los problemas del primero (conducir junto a un amigo perdía la magia en cuanto su vehículo iba a tirones durante toda la partida, por ejemplo) pueden ser memorables. Personalmente la idea de sobrevolar el interior del Gran Cañón, surcar las aguas del río Mississippi a toda velocidad y cambiar entre todos los vehículos en cualquier momento mientras exploro con un grupo de amigos es algo con lo que llevo soñando desde los tiempos de 'Burnout Paradise'

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.