avatar

Los juegos del E3 2017 que quizás no has visto
3 4
MÁS ALLÁ DEL INDIE

Los juegos del E3 2017 que quizás no has visto

Por Manu Delgado
PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Reportaje
17 de Junio 2017 | 14:12

Los indies del E3 2017

Continuamos este repaso sin dejar de lado el panorama indie, que quizás es lo que más desapercibido puede pasar en una feria que gira alrededor de los bombazos, las nuevas entregas de sagas reconocidas y los nuevos juegos muy esperados de grandes compañías. Más allá de todo eso, en cada E3 se anuncian y presentan obras desarrolladas por estudios independientes, y el E3 2017 ha sido especialmente fructífero en ese sentido. Estos son algunos de los más interesantes:

'The Artful Escape of Francis Vendetti': se trata de una experiencia psicodélica, llena de música y color. Un juego en 2D que habla de las expectativas utilizando como excusa la historia de un cantante de folk que tiene que cargar con el buen nombre de su familia sobre sus hombros.

'The Artful Escape'

'Undertale': la genial aventura de Toby Fox sorprendió en la previa de la conferencia de Sony en el E3 2017 anunciando su llegada a PlayStation 4. No sólo llegará a la consola de la compañía sino que lo hará con una edición física minimalista, pero preciosa, que representa perfectamente la esencia de 'Undertale'.

'Ori and the Will of the Wisps': finalmente los rumores y filtraciones se confirmaron durante la conferencia de Microsoft. El compositor de la banda sonora del juego original salió al escenario para tocar sus temas al piano para que, acto seguido, comenzase el tráiler que sirvió para anunciar la secuela.

'Valfaris': los creadores de 'Slain: Back from the Hell' también anunciaron su nuevo videojuego, un título similar a su ópera prima pero ambientado en un mundo que combina la imaginería espacial con la del heavy metal. Scroll lateral, acción en 2D, plataformas... Es muy similar a su hermano mayor, incluso mantiene ese toque retro.

'Tacoma': el nuevo juego de los creadores de 'Gone Home' está más cerca que nunca. Aunque fue anunciado en 2014 no ha sido hasta el E3 de este año cuando se ha confirmado su fecha de lanzamiento. Llegará el 2 de agosto de forma exclusiva para Xbox One y Windows 10.

'Tacoma'

'Ylands': por su parte, los creadores de la saga 'ArmA' han anunciado un nuevo videojuego de supervivencia y crafteo en mundo abierto. Lo más atractivo de este indie es que su jugabilidad evoluciona conforme el jugador avance y comienza a ofrecer más retos que consolidan una narrativa emergente.

'Ooblets': se trata de una mezcla entre 'Harvest Moon' y 'Pokémon' dibujada en un adorable mundo low-poly. Esta obra desarrollada por Rebecca Cordingley será editada y publicada por Double Fine, y llegará en 2018 a PlayStation 4 y PC.

'The Last Night': esta aventura distópico-socialista en pixel art llegará de forma exclusiva a Xbox One y Windows 10. Sus escenarios combinan el 2D y el 3D de una forma muy atractiva, al igual que destacan sus efectos de partículas e iluminación. El punto amargo lo pone uno de sus autores, Tim Soret, que hace tiempo dejó comentarios anti-feministas en Twitter, algo que se cree que ha podido afectar a la trama del juego aunque él lo niegue y se arrepienta de sus tweets.

'Griftlands': los creadores de 'Don't Starve' también acudieron a la feria de Los Angeles para anunciar su nuevo juego, una especie de RPG con combates por turnos en el que los diálogos tendrán el mismo peso que la acción. Lo más destacable es su diseño artístico, en el que destacan los dibujos y animaciones de sus personajes.

'Unto The End': diseñado en dos dimensiones, este juego nos cuenta la historia de un señor barbudo que viaja a través de una tierra plagada de monstruos con el objetivo de vengar la muerte de su familia. Es una aventura cinemática plagada de combates únicos con monstruos de inspiración fantástica. Toda una delicia visual.

'Unto the end'

'Tunic': este action RPG de perspectiva isométrica está protagonizado por un simpático zorrito que armado con su espada debe enfrentarse a los feroces enemigos cuyo diseño y comportamiento chocan con lo adorable del mundo en el que se desarrolla el juego.

'The Darwin Project': se trata de un battle royale inspirado en 'Los Juegos del Hambre'. Un grupo de supervivientes debe enfrentarse en un escenario hostil hasta que sólo quede uno. Es un juego pensado para eSports.

'Ashen': con esta obra, los desarrolladores del estudio indie Aurora 44 pretenden contar una historia que gira alrededor de las emociones que se desprenden de las relaciones entre personas. Su jugabilidad combina elementos de acción con la interacción con el mundo para la resolución de puzles.

'Ashen'

'Cuphead': por fin tenemos fecha de lanzamiento para este prometedor indie cuyos dibujos están realizados a mano siguiendo las técnicas de animación clásicas. 'Cuphead' llegará a Xbox One y PC el próximo 29 de septiembre.

'Unruly Heroes': este plataformas de acción inspirado en la leyenda asiática del Rey Mono está siendo desarrollado para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Ofrecerá escenarios en 2.D y cooperativo para hasta cuatro jugadores.

'Raiders of the Broken Planet': el multijugador desarrollado por el estudio español Mercury Steam también se pasó por el E3 2017, en concreto por la conferencia de Microsoft, donde apareció durante unos segundos junto a otros 18 indies en el tráiler de recopilación de juegos independientes que ya es habitual en este tipo de presentaciones.

'Riverbond': estamos ante otro action RPG en perspectiva isométrica, aunque este se diferencia de 'Tunic' por su enfoque al juego cooperativo de hasta cuatro jugadores. Sus creadores presumen de entornos destruibles y una narrativa heróica.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Los indies del E3 2017
  3. - La VR de Sony

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.