avatar

Certezas y teorías sobre 'The Last of Us Part II'
6 4
NAUGHTY DOG

Certezas y teorías sobre 'The Last of Us Part II'

Por Manu Delgado
PS4
Categoría: Reportaje
30 de Mayo 2017 | 14:32

De momento sabemos pocas cosas a nivel oficial; Naughty Dog no ha desvelado muchos más detalles acerca de la trama de 'The Last of Us Part II', ni tampoco de sus aspectos más técnicos. Sin embargo la comunidad no ha querido quedarse de brazos cruzados y a través de investigar el tráiler fotograma a fotograma ha sacado varias teorías que podrían -o no- estar incluidas en el juego final. Una de las más conocidas es la que asegura que Joel está muerto, ya que en ningún momento del vídeo se le ve la cara y su aparición resulta un tanto mística, chocando con el tono realista del vídeo en general. De ese modo, Joel sería una especie de ilusión en la cabeza de Ellie, cuyo único objetivo ahora sería vengar su muerte tal y como deja ver la canción que canta durante el tráiler.

En la esquina opuesta del cuadrilátero tenemos la teoría de que Joel y Ellie están enfrentados entre sí, algo que se concluye de la fría reacción de Ellie cuando Joel llega a la puerta de la habitación. Aunque Joel se muestre afable, es posible que sólo sea el inicio de una batalla entre ambos que se iría explorando a lo largo de la trama de 'The Last of Us Part II'. Esta teoría ganó fuerza cuando Neil Druckmann afirmó que la secuela está más cerca de ser una "historia de odio" en contraposición a la "historia de amor" que se desarrollaba en el primer juego.

Easter egg

¿Ellie embarazada?

También se ha barajado la posibilidad de que Ellie haya estado embarazada durante los años que han transcurrido entre la primera y la segunda parte del juego. Esta teoría nace de un pequeño easter egg que aparece en 'Uncharted 4': en una de las paredes del último juego de Naughty Dog se puede ver una portada de un cómic titulado 'The Last of Us: American Daughters' cuya portada está protagonizada por una chica embarazada con la cara cubierta por una máscara de gas. Se rumorea que esa chica podría ser Ellie y que el cómic serviría como puente entre el primer y el segundo juego, lo que daría pie a que la venganza de la que habla Ellie en el tráiler pudiera estar relacionado con su retoño.

La ausencia de infectados en el tráiler ha hecho pensar a muchos usuarios que es posible que en esta segunda parte el mundo se haya librado del cordyceps, el virus que había infectado a la población sumiendo a la sociedad en un caos post-apocalíptico. Una de las teorías que más suenan es que en 'The Last of Us Part II' asistiremos al intento de reconstrucción de una sociedad sin rastro de mutantes, o que al menos no tendrán tanto peso como en la primera parte. En realidad 'The Last of Us' nunca ha sido un juego de zombis al uso, así que no sería difícil imaginar cómo sería esta segunda parte sin ese tipo de amenaza.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.