avatar

FOTOS Todas las imágenes de la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio
Certezas y teorías sobre 'The Last of Us Part II'
6 4
NAUGHTY DOG

Certezas y teorías sobre 'The Last of Us Part II'

Por Manu Delgado
PS4
Categoría: Reportaje
30 de Mayo 2017 | 14:32

Menos de seis meses han pasado desde que vimos por primera vez el tráiler de 'The Last of Us Part II', la secuela del excepcional videojuego de Naughty Dog; fue presentado en diciembre, en la PSX 2016, allí pudimos ver un sobrecogedor vídeo en el que una Ellie adulta templaba su pulso para tocar la guitarra mientras a sus pies yacía un cuerpo de identidad desconocida. Una gota de sangre resbalaba por la cara de Ellie como si de una lágrima se tratase, aunque eso no impedía que dejase de cantar su simbólica canción 'Through the Valley' de Shawn James: "Camino a través del valle de la sombra de la muerte, y no le temo a ningún mal porque no logro verlo". Acto seguido una sombra rompía la cegadora luz que entraba por la puerta, una sombra bien conocida por todos los seguidores de la historia original. Era Joel, que había aparecido en la casa invocado por los acordes de la guitarra de Ellie.

Joel

Ellie y Joel cinco años después

Todo podría ser interpretado como un mero tráiler de posicionamiento, un pequeño teaser que sólo serviría para que los fans supieran que Naughty Dog está trabajando en la secuela de 'The Last of Us'. Aparecen sus personajes principales con nuevas arrugas y cicatrices que señalan que han pasado varios años desde que les acompañamos en sus primeros pasos como pareja. Eso bastaría para anunciar un nuevo juego, crear hype y seguir trabajando tranquilamente en él. Pero no. Naughty Dog quiso hacer de las suyas aprovechando el primer tráiler de 'The Last of Us Part II' para dar pistas sobre lo que podía ocurrir en el juego, además de ponernos la piel de gallina con dos grandes personajes de los videojuegos.

"Sé que hay gente que piensa en la temeridad de volver a estos personajes. Tenéis que entender que nosotros sentimos lo mismo. Nadie quiere a estos personajes más que nosotros, y estad seguros de que no lo haríamos si no creyéramos que es buena idea. Imaginé muchas ideas con diferentes personajes y nunca me sentí bien, porque 'The Last of Us' es sobre Ellie y Joel específicamente, así que sí, esta segunda parte será una historia complementaria a la del primero. Todo lo que pido es que los fans tengan fe en nosotros y confíen. Lo vamos a hacer bien" - Neil Druckmann, director de 'The Last of Us Part II'

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.