avatar

Certezas y teorías sobre 'The Last of Us Part II'
6 4
NAUGHTY DOG

Certezas y teorías sobre 'The Last of Us Part II'

Por Manu Delgado
PS4
Categoría: Reportaje
30 de Mayo 2017 | 14:32

Hay cosas que sabemos sobre 'The Last of Us Part II', pequeños detalles argumentales que se pueden extraer del propio tráiler aunque apenas dure tres minutos. Otros han sido desvelados por el propio equipo de desarrollo del videojuego durante los meses posteriores a la publicación del primer vídeo. Una de las certezas que tenemos es que Ellie será la protagonista total de 'The Last of Us Part II', tal y como fue lo fue Joel en la primera entrega. Su misión en esta nueva aventura es lo que no terminamos de entender todavía: la canción que canta en el tráiler parece estar cargada de mensajes que indicarían por dónde pueden ir los tiros (nunca mejor dicho), sobre todo cuando menciona que va a matar "a todos y cada uno de sus enemigos".

Luciérnagas

Ahora bien, ¿quiénes son esos enemigos? Según vemos al comienzo del vídeo, tiene toda la pinta de que Ellie se haya metido en problemas con los Luciérnagas, la organización rebelde que controla el mercado negro del universo de 'The Last of Us' y que en el primer videojuego se lleva buena parte del peso argumental. Al menos sabemos que el grupo de mercenarios sigue en activo. Cabe recordar que entre la primera y la segunda parte han trascurrido un lustro, por lo que ahora Ellie tiene 19 años y una experiencia vital que le ha servido para forjarse una personalidad más cruda y autosuficiente si cabe de lo que vimos en la primera parte.

Una historia de odio

Hay una declaración de Neil Druckmann, director del juego, que deja muy claro cuál es el tono que tendrá 'The Last of Us Part II'. Tras publicar el vídeo en la PSX 2016 Druckmann dijo que mientras que el juego original trataba de contar una historia de conciliación entre Joel y Ellie, esta secuela iba a tomar el camino opuesto: "Si en el primer juego el tema era el amor entre estos dos personajes... esta historia es lo contrario de eso. Es una historia de odio". Eso queda claro en el propio anuncio, tanto por los paisajes exteriores en los que se pueden ver rastros de un conflicto reciente, como en la propia casa, plagada de cadáveres que la propia Ellie ha ido dejando a su paso.

Poco más se sabe acerca de la trama de 'The Last of Us Part II', aunque la informaciones oficiales no acaban ahí. Naughty Dog no ha tenido reparos en confirmar ciertos detalles relacionados con el plantel que está trabajando actualmente en el juego, es por eso que sabemos que Ashley Johnson y Troy Baker, los actores que dieron vida a la pareja protagonista en el primer juego, también estarán en este. Asimismo también Gustavo Santaolalla volverá para componer la banda sonora de este juego, tal y como hizo en 'The Last of Us', lo que es una excelente noticia teniendo en cuenta la calidad de la música del primer capítulo.

No tan buena es la confirmación de que Bruce Straley, co-director de 'The Last of Us', no colaborará en esta ocasión en el desarrollo del juego. Según dijo Druckmman, Straley "decidió hace poco tomarse un merecido descanso después de trabajar en dos juegos aclamados por la crítica en los últimos años", aunque asegura que volverá a trabajar con el estudio cuando esté listo para ello.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.