avatar

Los remakes en el cine de terror
NUEVAS VERSIONES

Los remakes en el cine de terror

Categoría: Reportaje
29 de Octubre 2019 | 18:00

Hemos llegado a la creme de la creme, los remakes que consiguen superar a la obra original aunque pareciera una tarea imposible. Cierto es que las primeras cintas tienen un gran mérito de haber sido realizadas, en su mayoría, años atrás con los incovenientes que podría haber. Pero estas nuevas versiones, además de ser buenos homenajes, tratan de mejorarlas, no sólo técnicamente si no a también a nivel de guión.

-'La invasión de los ultracuerpos' (1978) Philip Kaufman

Si eres fan de la ciencia ficción, seguro que tanto esta como la cinta original son de tus favoritas. Nos encontramos con una historia de lo más llamativa que consigue atraparnos desde el minuto uno. Ambas adaptaciones del libro escrito por Jack Finney son espectaculares, pero nos quedamos con la más reciente simplemente por su aspecto técnico. Al ser más nueva, se hace menos pesada y entretenida aunque no hay que desprestigiar el valor de la original del 1956.

ultracuerpos

-'The Thing' (1982) John Carpenter

Una buena historia y uno de los mejores directores de la historia del género, ¿Qué podría fallar? Pues casi nada. Esta versión del Enigma de Otro Mundo resulta ser casi perfecta, con unos efectos especiales que, a día de hoy, siguen acongojarnos con un final que nos deja de piedra. Poco más se puede hablar del gran trabajo de Carpenter con la trama original de John W. Campbell.

thing

-'Amanecer de los muertos vivientes' (2004) Zack Snyder

Entramos en terreno controvertido. Cierto es que George A. Romero marcó un antes y un después en el género del horror. Y esto es gracias a cintas como Dawn of the Dead. Pero también hay que decir que su versión del 2004 sigue dejándonos con la boca abierta hasta su último fotograma. Un aspecto técnico muy superior con un frenesí de horror que comienza desde el primer minuto. Una obra inolvidable que, además, resultaba ser todo un gran homenaje a Romero. Por desgracia hay algo que el remake no podrá superar a la original y esto es la música que corría a cargo del inolvidable Dario Argento.

muertos

-'Las colinas tienen ojos' (2006) Alexandre Aja

Hace poco vimos en la cartelera el nombre de Aja, pero se hizo mundialmente famoso gracias a este remake. La nueva versión de la enfermiza historia de Wes Craven consigue revolvernos el estómago pero también hacernos disfrutar como nunca. La cinta original pecaba de aburrida en según qué momentos, cosa que la de 2006 no hace nunca. Nos adentramos de un viaje que comienza fuerte y acaba mucho peor. Toda una delicia para los fans del género y un homenaje a la segunda cinta del gran Craven.

ojos

-'La última casa a la izquierda' (2009) Dennis Iliadis

Volvemos a ver a Wes Craven en la lista, esta vez, con su ópera prima. Al ser su primera película, aún estaba un poco verde pero en ella ya podemos ver sus grandes dotes de dirección. La cinta contaba con un presupuesto muy escueto, por lo que no pudieron desarrollarla como ellos hubieran querido, pero para ello contamos con el remake del 2009. La cinta que corre a cargo de Dennis Iliadis, además de superar la obra original técnicamente, trata de enmendar los errores de guión de la primera de una manera muy correcta. Una montaña rusa de sensaciones que hace que nos preguntemos quién es el bueno y quién el malo.

izquierda

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.