avatar

Los remakes en el cine de terror
NUEVAS VERSIONES

Los remakes en el cine de terror

Categoría: Reportaje
29 de Octubre 2019 | 18:00

Puede que el anterior apartado del reportaje nos haya desmotivado un poco, pero ahora venimos con una lista de cintas que nos subirán el ánimo. Esta vez, vamos a repasar una serie de películas que, aunque no consigan superar a la obra original, son dignas de visionado. Además de ser un buen homenaje, consiguen aportar algo más a la historia y, en algunas ocasiones, mejorarlas gracias a las mejoras técnicas de la época en la que fueron lanzadas.

-'The Ring' (2002) Gore Verbinski

Una cosa está clara y es que los japoneses son especialistas en crear historias que nos quitan el sueño por días. A ellos le debemos películas que ya forman parte del imaginario colectivo. 'El círculo' es una de ellas y como buena historia nipona, cuenta con una versión norteamericana. A diferencia de otras, esta es de una gran calidad, aunque no consiga superar la dirigida por Hideo Nakata. Nos encontramos con un elenco actoral muy correcto, capitaneado por Naomi Watts, técnicamente es superior y consigue contar la gran historia original de una manera elegante.

ringu

-'La matanza de Texas' (2003) Marcus Nispel

Es la segunda vez que vemos el nombre de este cineasta en este reportaje, pero esta vez es por algo bueno. La cinta de 1974 es, quizás una de las mejores películas del séptimo arte, por lo que superarla es una tarea tremendamente difícil. Esta versión del 2003 protagonizada por Jessica Biel no la supera ni mucho menos, pero si realiza un bonito homenaje. Uno de esos placeres culposos que disfrutamos una vez detrás de otra.

texas

-'Funny games' (2007) Michael Haneke

Estamos ante el caso más curioso del reportaje. Y es que Haneke realizó una cinta que nos dejó a todos boquiabiertos allá por el año 1997. Una enferma historia que ha conseguido colarse en todas las listas de cintas perturbadoras. ¿Quién mejor que él mismo para llevar a cabo un remake de su propia historia? Una nueva versión calcada de la obra original, con sólo el cambio del reparto actoral, pero sigue siendo igual de cruda y difícil de ver. Elijas cuál elijas, será una buena elección.

games

-'Déjame entrar' (2010) Matt Reeves

Su versión sueca se convirtió con el pasar de los años en una de las cintas más queridas por los fans del género, sobre todos los que le pedimos algo más que sangre y vísceras. Una obra elegante con una estética atractiva que conseguía acongojarnos sin necesidad de mostrar demasiada sangre. Estados Unidos supo de esto y aprovechó de nuevo la ocasión para un nuevo remake. Volvemos a insistir, Reeves no ha superado a la obra original, pero sí ha elaborado otra vuelta de tuerca a la historia, siendo igualmente elegante. Se trata de unos de los remakes con más alma de la lista y que merece la pena ser disfrutado por todo el público.

entrar

-'Posesión infernal' (2013) Fede Álvarez

¿Es la saga Evil Dead una de las más queridas del séptimo arte? Sin duda alguna, por ello la noticia de un remake de la cinta original protagonizada por Bruce Campbell hizo que nos emocionásemos al instante. La nueva versión de Fede Álvarez tiene grandes puntos positivos: Aporta una visión distinta de la historia, técnicamente espectacular y es absolutamente gore. Pero, por desgracia tiene un punto muy negativo, el no contar con Bruce como uno de los personajes más carismáticos del cine. Pese a esto, la cinta es todo un festival de sangre que hace que disfrutemos desde el minuto uno.

dead

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.