avatar

Los remakes en el cine de terror
NUEVAS VERSIONES

Los remakes en el cine de terror

Categoría: Reportaje
29 de Octubre 2019 | 18:00

Vivimos una época en la que los remakes están a la orden del día y si no, que se lo digan a Disney que últimamente no deja de llenar las salas con live actions de sus clásicos. El género de terror no iba a quedarse atrás, así que, podemos encontrarnos con una gran lista de películas que han sido adaptadas a la época en la que fueron producidas. Para comenzar el reportaje, veremos una serie de películas que no merecen el respeto de las cintas originales.

-'Psicosis' (1998) Gus Van Sant

El cineasta norteamericano cuenta con alguna que otra película que nos ha marcado, como por ejemplo, 'Elephant', pero no toda su filmografía es perfecta. En el año 1998 nos dio su particular versión de la, posiblemente, cinta más reconocida del director Alfred Hitchcock. La película original era una obra maestra en toda regla y su remake resultó ser un copia y pega de ella, sin contar con la elegancia que caracterizaba el film protagonizado por Janet Leigh. Resultaba ser algo innecesario que ni para homenaje servía.

psicosis

-'Quarantine' (2008) John Erick Dowdle

'REC' se ha convertido con el pasar del tiempo en la película de terror favorita de muchos y todo eso, por mérito propio. La angustiosa historia creada por Jaume Balagueró y Paco Plaza ya forma parte del imaginario colectivo y se ha hecho un hueco en las listas de las mejores producciones de nuestro país. En Estados Unidos vieron el éxito de la cinta y decidieron coger su trozo del pastel. Pero resultó ser de lo más amargo. Una película que caía en los clichés del género que la cinta original evitaba a toda costa. Planos copiados y nada de homenaje por los cuatro costados. Si esto te pone mal cuerpo, espérate a ver su segunda parte que ya nada tiene que ver con la trama original.

rec

-'Viernes 13' (2009) Marcus Nispel

La saga que dio inicio allá por el año 1980 es una de las más longevas y alargadas de la historia. Para el año de estreno de su remake ya contaba con más de diez entregas y a alguien se le ocurrió de que sería buena idea hacer un remake de la original. Error. Aunque seamos fans acérrimos de Jason, tenemos que admitir que muchas de sus secuelas son de lo más innecesarias, por lo que una nueva versión de la primera caería pesada. Como sabemos, la trama cuenta con una fórmula muy sencilla: Jóvenes, sexo y rock and roll. Pues ni eso consiguió que funcionara en la película de Marcus Nispel.

viernes

-'Pesadillas en Elm Street (El origen)' (2010) Samuel Bayer

Algo parecido a lo que le ocurrió a nuestro amigo Jason, también le pasó al querido Freddy Krueger. Una película totalmente innecesaria que pretendía contar unos orígenes del personaje, pero que quizás no queríamos conocer. Es cierto que cuenta algo distinto a la original pero, por desgracia, se trata de un producto de lo más insípido que conseguirá que el personaje más carismático del género te caiga hasta mal. Todo un despropósito que es mejor olvidar.

elm

-'Cementerio de animales' (2019) Dennis Widmyer, Kevin Kolsch

Lo cierto es que se trata de la mejor cinta de la lista, pero consigue ponernos de los nervios cuando la vemos. Una película que cambia hechos de la trama original, algo que se agradece, pero carece de suspense o intriga, siendo así una cinta de lo más aburrida y monótona. Una película de lo más olvidable que hará que nos lancemos a los brazos de la adaptación del año 1989 aunque esta tampoco fuese una obra de arte, al menos, contaba con algo de alma.

animales

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.