avatar

Todo sobre 'Red Dead Redemption 2': Teorías y certezas
1 6
VUELVEN LOS FORAJIDOS

Todo sobre 'Red Dead Redemption 2': Teorías y certezas

XOne PS4
Categoría: Reportaje
12 de Marzo 2018 | 21:30

Renovando un estilo propio

'Red Read Redemption' fue galardonado como juego del año tras su salida. No solo pesaban su argumento y ambientación, su jugabilidad también jugó un gran papel en esto. Su mundo abierto — de manos de los maestros en el género — se daba la mano con una multitud de posibilidades, como el cazar, amaestrar monturas o disparar a cámara lenta con su Dead Eye.

Sin embargo, a casi un lustro de la salida del original, su precuela va a tener que esforzarse mucho más para conseguir destacar en un mercado que se alza, mucho más poderoso, con titanes del tamaño de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', 'Horizon Zero Dawn' o el aún reciente 'Monster Hunter World'. La expansión de su mundo parece ser una de las principales cartas que baraja Rockstar para hacer despuntar a su última obra, pero no será la única.

Avance Red Dead Redemption 2

Una de las propuestas más fuertes del título sería la propia de encarnar a Arthur Morgan. En contraposición con su anterior protagonista, el bandolero parece tener pocos escrúpulos, por lo que es de esperar un estilo más visceral y cruel, que lleve su argumento a un punto más oscuro, en conjunción con su jugabilidad. Con todo, Morgan no tendría porque ser el único que nos aleje del estilo original. Si sus desarrolladores siguen los pasos de 'Grand Theft Auto V', y teniendo en cuenta el elenco de personajes, podríamos encontrarnos ante una propuesta combinada por las personalidades y peculiaridades de cada miembro de la banda de Van Der Linde.

Siguiendo la estela del estudio y su forma de superarse en cada lanzamiento, su mundo abierto apunta a convertirse en algo mucho más orgánico que el del título original. Sabemos que la caza volverá a ser un punto importante en este pero parece que la forma en que se desenvolverá apunta antes a un sistema de supervivencia, una forma de afrontar las penitencias que trae consigo la tierra salvaje que exploramos. Es algo que no se limitaría al terreno de la caza, sino que se expandirá a todo su mundo. Según las filtraciones del medio Trusted Reviews nos encontraremos ante extensas zonas que, por supuesto, podremos recorrer a lomos de corceles, en carretas o incluso trenes.

Avance Red Dead Redemption 2

Junto a ello se abriría la veda para mostrarnos un mundo más vivo, no solo el salvaje, sino también el humano. Por si el hecho de contar con un mapa repleto de elementos fuera poco, se dice que estos se encontrarán rodeados de personas con las que interactuar. Los viajes no quedarán descartados de esto, incluyendo siempre gente con la que intercambiar palabras, incluyendo la posibilidad de que ello lleve a todo tipo de eventos y misiones secundarias.

Un modo online más funcional que nunca

Rockstar ya ha demostrado antes que sabe cómo trabajar con los sistemas multijugador. 'GTA Online' es el claro ejemplo de ello, y aunque el título no será abandonado tras la salida del imponente 'Red Dead Redemption 2', la aventura de Arthur Morgan no estará escasa de funciones en línea. Y es que, las mismas filtraciones de Trusted Reviews apuntan a un sistema online rico en posibilidades.

El informe filtrado asegura que el online contaría tres modos de juego: "Battle Royale", "Revive and Survive" y "Money Grab". El primero seguiría la estela de títulos como 'Fornite' o el exitoso 'PlayerUnknown's Battlegrounds', llevando a los jugadores a un desafío donde solo uno de ellos puede quedar en pie. Revive and Survive apostaría por la reminiscencia a los duelos del viejo oeste con una pequeña particularidad añadida, la de que los miembros de cada equipo puedan revivir a sus aliados caídos para hacer del lance algo mucho más frenético, todo esto con un tiempo limitado. Por último, Money Grab se convertiría en la clásica apuesta por el modo conocido por "Atrapa la bandera" donde los jugadores deberían disputarse un saco de monedas al más puro estilo western.

Avance Red Dead Redemption 2

Esto no es todo. Parece que el juego heredará muchas de las características ya vistas en 'GTA Online'. La principal sería la del uso de apartamentos que en el título en cuestión serían traducidos por tiendas de campaña.

'Red Dead Redemption 2' es la obra más ambiciosa del estudio neoyorkino hasta el momento. Sin dejar de lado sus raíces nos ofrecen una experiencia superior a su magnífica obra original, cargada de novedades y posibilidades que se darán mano en un mundo mucho más orgánico que lo que tuvimos posibilidad de ver en 2010. Deberemos esperar hasta el 26 de octubre para volver al lejano oeste junto a los miembros de Van Der Linde. Una espera que merecerá la pena.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.