avatar

Todo sobre 'Red Dead Redemption 2': Teorías y certezas
1 6
VUELVEN LOS FORAJIDOS

Todo sobre 'Red Dead Redemption 2': Teorías y certezas

XOne PS4
Categoría: Reportaje
12 de Marzo 2018 | 21:30

El regreso al lejano oeste

'Red Dead Redemption 2' es, desde el momento en que se produjo su anuncio, uno de los juegos más esperados del año. No es para menos. Rockstar consiguió conquistar al público con su primera parte y ahora vienen, revólver en mano, con la intención de llegar a todos ellos y a los que aún se resistan.

'Red Dead Redemption 2' va a hacerse de rogar. Pese a que los primeros datos apuntaban a que el juego llegaría a finales de 2017 su primer retraso lo llevó a los albores de este mismo año. Pero tampoco será el caso. Y es que, y esta vez es oficial, 'Red Dead Redemption 2' llegará a nuestras consolas el próximo 26 de octubre de 2018. Casi un año más tarde de lo que indicaba su fecha inicial. Se suele decir que lo bueno se hace esperar y es sabido que a los chicos de Rockstar les gusta hacer las cosas a lo grande, así que es de esperar que sus retrasos se compensen con un resultado más redondo de lo que podemos pensar. Desde Take2 Interactive se han encargado de confirmar que la tercera parte de la serie 'Red Dead' no sufrirá ningún retraso más y han dejado claro que confían en su lanzamiento. Toda una declaración de intenciones que apunta a que el juego no dejará indiferente a nadie.

Arthur Morgan en el papel de John Marston

El veterano protagonista de su anterior entrega, John Marston ha dado paso a un nuevo y joven forajido. Arthur Morgan será el encargado de tomar el testigo del que protagonizase 'Red Dead Redemption'. Así lo confirmaba el primer tráiler del juego a finales del pasado mes de septiembre.

Avance Red Dead Redemption 2

Encontramos en este nuevo bandido una personalidad diametralmente diferente a la del curtido Marston. Pese a que los detalles sobre el argumento y personajes se ocultan todavía sobre una espesa cortina de humo, que seguramente no empiece a despejarse hasta que su lanzamiento no sea más cercano, su tráiler deja entrever una personalidad explosiva y vivaz en su nuevo protagonista. Algo que choca contra lo que presentaba la obra en sus anteriores pasos, con un John Marston de talante tranquilo y personalidad férrea, el de una persona que abandonaba sus costumbres con el firme objetivo de colgar el revólver y dedicarse a su familia, a la vida.

Morgan será uno más de los miembros que conforman, o conformaron si partimos desde los acontecimientos del primer juego, la banda liderada por el viejo 'rey de los bandoleros'. Así es, Dutch Van Der Linde y su cuadrilla de maleantes — la misma a la que perteneciera John Marston— estarán de vuelta para protagonizar el esperado regreso de la obra. Se sabe, gracias al póster promocional del juego, que el grupo protagonista estará conformado por siete indeseables — con una clara reminiscencia a 'Los Siete Magníficos'. Sin embargo desconocemos aún si entre ellos se encontrarán caras conocidas como las de Bill Williamson o Javier Escuella.

Del redimido al indeseable

Más interesante sería todavía, contar con la asistencia del mismo Marston entre las filas de la banda de Dutch para poder explorar su juventud. Sin embargo hay que recordar que el nombre de Arthur Morgan no se menciona en todo 'Red Dead Redemption', por lo que es probable que los forajidos no llegasen a cabalgar juntos en sus particulares historias. Otras posibilidades apuntan a la muerte o al retiro de este último, algo que podría convertirse en parte de la espina dorsal de su argumento. Y es que esta nueva entrega vuelve a jugar con la coletilla 'Redemption' en su título (recordemos que el primero de sus juegos se titulaba 'Red Dead Revolver'), continuando el legado de su predecesor y alejándose de otras posibles líneas argumentales que explotar.

Avance Red Dead Redemption 2

La dualidad que se presenta entre ambos protagonistas, la larga sombra que ejerce Marston sobre el joven Morgan, parece distarle mucho de seguir el camino de la redención. Con todo, queda claro que nos encontraremos ante una narración de grupo, centrada antes en la banda que en su actor principal, por lo que la posibilidad de que el desasosiego brote entre cualquiera de los miembros podría llevarnos a un desarrollo narrativo dinámico sin necesidad de resultar calcada de la historia anterior.

La grandeza del Viejo Oeste

El retorno de la banda de Van Der Linde trae consigo una sensación de enaltecimiento. El de aquellos tiempos en que el viejo Dutch era simplemente, y en el peor de los casos, Dutch. Tiempos de grandeza y auge para el grupo de cowboys que esconden cierta correlación con el escenario en el que se desenvuelven.

El hecho de que 'Red Dead Redemption 2' sea una precuela lleva su argumento a una etapa anterior. Aquella que se daba cita en las producciones de spaghetti western tan propias de Sergio Leone. Una en la que el lejano oeste brillaba con todo su esplendor, ajeno al cambio, a las reformas que trae consigo el imparable avance. Esto se ve reforzado por un mapa filtrado del propio juego.

En este encontramos, de nuevo, la zona de Blackwater. Pero los cambios sugieren que nos encontramos ante una versión anterior, donde las vías del tren han dado paso a la naturaleza salvaje. Las encontramos de nuevo más al este, confirmación de que nos encontramos en esos tiempos en los que el lejano oeste aún era una parte importante de Estados Unidos. Su mapa no solo nos deja entrever que la acción volverá a desarrollarse en entornos familiares, sino que nos muestra algunos detalles nuevos.

Avance Red Dead Redemption 2

El principal es que la extensión de su terreno será superior a la de 'Red Dead Redemption'. Algo que casa, de nuevo, con el explosivo grupo que pondrá cara al juego y el entorno en el que se mueven, explorando las tierras lejanas que aún escapan del imparable avance del hombre. En contraposición a su antecesor, parece que en 'Red Dead Redemption 2' tendremos una gran cantidad de lugares por ver. En su mapa aparecen multitud de elementos. Pueblos, ranchos, casas, escondites, estaciones para caravanas, cuevas e incluso una prisión. West Elizabeth parece que también volverá al título, conformada por Tall Trees y Great Plains. Sin embargo, la posición de The Grizzlies, al norte, parece indicarse como punto introductorio del juego, tomado el lugar de Armadillo.

La localización exacta del juego permanece en secreto, pero las primeras voces que se alzan tras las filtraciones llevan consigo el nombre de Nueva Orleans. Y es que el mapa nos muestra (zona inferior derecha) una ciudad bajo el nombre de New Bordeux que se sitúa en una zona similar a la localización de la Nueva Orleans real. Para más inri, New Bordeaux es la ciudad ficticia donde se dan cita los acontecimientos de 'Mafia III', otro título que cuenta con 2K como editora.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.